Ollos Grandes incorporará unidades de Cirugía Bariátrica y Apnea del Sueño

El sanatorio cambia de equipo directivo, en el que Juan M. Castro asume la gerencia, el oncólogo José Carlos
Méndez la dirección médica y Cristina López Pardo, directora de calidad, representa a la propiedad en el nuevo grupo
Juan M. Castro, Cristina López Pardo y José Carlos Méndez. ANA SOMOZA
photo_camera Juan M. Castro, Cristina López Pardo y José Carlos Méndez. ANA SOMOZA

El sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes ampliará su cartera de servicios incorporando, entre otras, unidades de Cirugía Bariátrica y de Apnea del Sueño. Un nuevo equipo directivo acaba de asumir la gestión del centro hospitalario y se plantea como uno de los objetivos abrir su oferta asistencial a servicios que no existen aún en el ámbito de la sanidad privada en Lugo.

Al frente de la gerencia está ahora Juan M. Castro, que hasta ahora ocupaba el puesto de director económico. Por otra parte, se incorpora como director médico el oncólogo Juan Carlos Castro y la farmacéutica Cristina López Pardo continuará como directora de calidad del centro pero también será la representante de la propiedad en el equipo de gerencia.

Castro explicó este viernes que el cambio se debe a la intención de la propiedad de afrontar los nuevos retos de la sanidad privada "conservando intacta la calidad asistencial". Señaló que se trata de un sector que está sufriendo cambios sustanciales, como el del gran ajuste de los precios en las tarifas que ofrecen ahora las aseguradoras. "Ese ajuste no puede implicar que se reduzca la calidad de la asistencia. No queremos ser un sanatorio que ofrezca sanidad low cost», explicó.

"No queremos que se pierda el trato cercano y centrado en el paciente, que es algo que nos distingue desde hace 52 años", añadió Cristina López Pardo.

El centro quiere sumar a las especialidades que ofrece dos de especial demanda: Dermatología y Otorrinolaringología

El doctor Méndez, por su parte, explicó que ya se cuenta con un cirujano para asumir las intervenciones de obesidad de la unidad de Cirugía Bariátrica y que, ahora, se está coordinando su puesta en marcha con el resto de servicios implicados, como el de Psicología Clínica o Endocrinología. Confía en que pueda estar ya en funcionamiento antes de fin de año.

En cuanto a la del sueño, entiende que se trata de un servicio relacionado con el anterior, ya que muchos pacientes con obesidad y candidatos a una cirugía bariátrica sufren también de apnea. En la unidad se estudiarán también otros trastornos del sueño.

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA. El nuevo equipo también quiere abrir una unidad de Cirugía Maxilofacial, en la que, además de hacer rinoplastia por ultrasonido, se forme a otros profesionales que quieran familiarizarse con esa técnica. Esta permite hacer una operación plástica de la nariz sin apenas hematomas y sangrado, como sí ocurre con la técnica tradicional, de forma que el postoperatorio es más breve y llevadero.

Por otra parte, en esa unidad se seguirán haciendo también implantes cigomáticos, que permite la recuperación de la dentadura a pacientes que han perdido hueso en la mandíbula. Mientras que, con otras opciones, se exige el injerto de hueso, con esta se puede colocar la prótesis directamente.

Finalmente, el centro también podría contar en el futuro con una unidad de Medicina Deportiva.

Además, el director médico de Ollos Grandes explicó que se incorporarán también especialidades con las que el centro no cuenta en este momento pero de las que perciben demanda por parte de los pacientes. Por ejemplo, están negociando con especialistas de Otorrinolaringología y Dermatología para contar en breve con esos nuevos servicios.

"Seguiremos potenciando la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que tiene una actividad extraordinaria, así como la Traumatología. También intentaremos potenciar los servicios de Urgencias y Radiología", apuntó. Entre otras actividades está previsto organizar talleres formativos para personal de Urgencias, en reanimación cardiopulmonar y en atención a la emergencia pediátrica, señalan.

El anterior gerente, Manuel López Pardo, permanece en la empresa como consejero, además de como administrador junto a Manuel Germán López Pardo, el fundador del sanatorio. Además ocupa en estos momentos la presidencia de la Asociación Gallega de Hospitales Privados, la patronal de la sanidad privada de ámbito autonómico.

Sin previsión de venta del centro
Como el resto de hospitales aún independientes, también Nosa Señora dos Ollos Grandes ha recibido ofertas de compra por parte de grupos de sanidad privada. Sin embargo, Cristina López Pardo remarcó que la intención de la propiedad era "conservarlo como hasta ahora" y seguir ofreciendo un trato cercano.

Más concierto
En cuanto al concierto con el Sergas, el sanatorio lucense ofrecerá ahora también servicios de Urología.

Comentarios