miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Oliver Laxe protagoniza la campaña para promocionar el campus lucense de la USC

Oliver Laxe. EP
Oliver Laxe. EP
El cineasta destaca la "gran coherencia" del centro universitario de Lugo y anima a los estudiantes a optar por grados vinculados a la tierra

El campus de Lugo refuerza su imagen con el apoyo del director de la laureada película O que arde, Oliver Laxe. El cineasta con raíces en Os Ancares, que destacaba este martes a "gran coherencia" de este campus de la USC con una provincia que, a su juicio, puede ser "pioneira" en muchos aspectos, dado su fecundo patrimonio material e inmaterial, animaba a los futuros universitarios a "buscar a súa felicidade e a autorrealización persoal sen deixarse levar polos medos".

Oliver Laxe, en la casa que está restaurando en Vilela (Cervantes). EPOliver Laxe, que ejercerá de forma altruista como embajador del Campus Terra de Lugo, reflexionaba este martes sobre las potencialidades formativas, tecnológicas y de investigación más desarrollo (I+D) de su oferta académica, que atiende a valores tan en boga como la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y la defensa del medio rural, entre otros.

Este director de cine, que completó su formación académica en cuatro universidades diferentes, da voz a una campaña audiovisual para promocionar el Campus Terra de Lugo, bajo el hashtag #Reseteaoteumundo y el lema "A natural é a elección máis normal".

Laxe defiende que "o sector primario é o futuro e é o que pon o mundo en movemento"

El cineasta aconseja a los futuros estudiantes universitarios a priorizar la conservación del medio ambiente, el patrimonio natural, el bienestar animal y las ciencias de la vida y la salud a la hora de matricularse en un grado para contribuir de esta forma "a garantir o equilibrio do planeta e a normalidade".

COLABORACIÓN. Laxe, que está enfrascado en las últimas semanas en la restauración de la Casa Quindós, en Vilela (Cervantes), de donde es su familia, ofrece esta iniciativa de recuperación medioambiental y las asociaciones con las que colabora para "traballar man con man" con la comunidad universitaria lucense con el objetivo de "favorecer a posta en práctica de proxectos científicos e de enxeñaría, optimizar os usos da terra e as súas potencialidades", ya que, a su juicio, "aí está o futuro".

"Eu son cineasta, pero se tivera que volver elixir, creo que daría o paso de optar por un traballo máis relacionado coa miña esencia", que, según explicaba, está vinculada a la figura del "pastor, gandeiro, agricultor... como herdeiro desta casa e sempre ligado a este val dos Ancares lugueses". Añadía que si volviese a la Universidad hoy en día estudiaría "unha carreira agronómica ou, en todo caso, ligada coa terra". Aseguraba además que "o sector primario é o futuro e é o que pon o mundo en movemento".

Oliver Laxe protagoniza la campaña para promocionar el campus...
Comentarios