miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Olga López Racamonde: "A política de lama do PP só se sustenta en mentiras"

Olga López Racamonde. AIDA SOENGAS
Olga López Racamonde. AIDA SOENGAS
La edil desmiente que el jefe de servicios sociales deje el cargo por desavenencias con ella y el funcionario alega motivos personales

La concejala de servicios sociales, Olga López Racamonde, cargó este martes tintas con el grupo municipal del PP por haber trasladado a la prensa "mentiras" al haber afirmado que el jefe de servicios sociales había presentado su dimisión por desavenencias con ella.

"É falso, o xefe de servizo veu cun compromiso de comisión de servizo por seis meses no que traballamos arreo, dun xeito fructífero, para que os servizos sociais dean á veciñanza aquela calidade que merece, que é o único obxectivo desta concelleira", comentó la edil, quien es mostró indignada por el comunicado emitido el día anterior por los populares en el que también acusaban a Racamonde de "falta de diálogo".

"Non vou entrar na política de lama que ten o PP, que só se sustenta nas súas mentiras e que non son quen de levar propostas en positivo. Só fan copia e pega e continuamente levanas ao pleno sen ser quen de elaboralas de xeito propio", añadió la concejala, que considera "unha vergoña que un partido político que di que quere gobernar a nosa cidade teña esta mezquindade de facer política".

La concejala también aludió a las bajas entre el personal que había apuntado el PP en su comunicado y, aunque admitió que hubo personas durante la pandemia que estuvieron de baja médica, destacó que se trabajó durante estos meses con mucho estrés, por lo que considera que cualquier trabajador "ten dereito a pedir a baixa".

Por su parte, el jefe de servicio que cesará en su puesto este jueves declaró a este periódico que deja el cargo por motivos personales y que no hay nada extraño detrás. Además confirmó que en el área hay mucha carga de trabajo, pero que es algo que forma parte de la dinámica de este departamento.

Olga López Racamonde: "A política de lama do PP só se sustenta en...
Comentarios