sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

El PP avisa de que los sectores productivos de Lugo temen otra recesión por la "deriva" de Sánchez

Jaime de Olano. XESÚS PONTE
Jaime de Olano. XESÚS PONTE

El cabeza de lista del PP al Congreso reivindica las inversiones proyectadas por los populares frente a las cuentas del Gobierno socialista

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Lugo, Jaime de Olano, aseguró este martes que los sectores productivos de la provincia comparten el "diagnóstico" que hace su formación política de los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez y están "preocupados" ante la posibilidad de que "España vuelva a entrar en recesión y destruir empleo".

El que fue viceportavoz del grupo Popular en el Congreso durante la última legislatura precisó en una rueda de prensa que en esta precampaña su partido está realizando "actos de carácter sectorial", con comerciantes, empresarios, profesionales del sector forestal y ganaderos a lo largo y ancho de la provincia. Y según De Olano su "diagnóstico" coincide con el del PP a la hora de evaluar los diez meses de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

A su juicio, se trata de "un gobierno a la deriva, con una política económica errática, que recuerda a la de 2008 y 2009", de modo que "todos los sectores se muestran preocupados" ante la posibilidad de que "España vuelva a entrar en recesión y a destruir empleo".

En cuanto a las inversiones en Lugo, recordó que las previsiones del PP en infraestructuras viarias eran un 33% superiores a las que "el PSOE proponía en los presupuestos de 2019", mientras que en las dotaciones ferroviarias eran "sensiblemente mayores, del orden del 65%".

"Le tumbamos esos presupuestos en el Congreso de los Diputados", añadió, "pero el señor Sánchez ya se comprometió a intentar aprobarlos de nuevo". Son, dijo de Olano, "lesivos para Galicia y para la provincia de Lugo", porque asegura que "a cada gallego le sacan 63 euros de inversión y le dan 97 a cada catalán".

El PP avisa de que los sectores productivos de Lugo temen otra...
Comentarios