De Olano dice que Galicia y Lugo salen "muy bien paradas" en la dirección del PP

En cuanto a su nombramiento, dijo sentirse “orgulloso de que el presidente” y sus “compañeros” de partido le hayan “otorgado la posibilidad de dirigir la vicesecretaría de Participación"
Jaime de Olano. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Jaime de Olano. VICTORIA RODRÍGUEZ

El diputado Jaime de Olano, que acaba de ser elegido como vicesecretario de Participación del Partido Popular, dijo a Efe que tanto Galicia como la provincia de Lugo salen “muy bien paradas” de la reestructuración de la dirección nacional de la formación política.

En ese sentido, De Olano recordó que la participación gallega en esa dirección nacional se aprecia en que “mantiene una vicesecretaría, tres secretarías” y además a una persona en cada una de las direcciones de los grupos parlamentarios, “con Marta González en el Congreso y José Manuel Barreiro en el Senado”.

En cuanto a su nombramiento, dijo sentirse “orgulloso de que el presidente” y sus “compañeros” de partido le hayan “otorgado la posibilidad de dirigir una vicesecretaría muy amplia”, en la que intentará “hacer un buen trabajo” para apoyar el proyecto político de Pablo Casado.

Por su parte, el senador José Manuel Barreiro, que será portavoz adjunto del grupo Popular en el Senado, además de coordinador del Área Económica y vicepresidente de la Comisión de Economía y Empresa, dijo a Efe que la provincia de Lugo ha conseguido una “representación muy importante y al más alto nivel” en la dirección nacional del PP.

Recordó que Jaime de Olano “forma parte del comité de dirección” del PP, lo que significa “un reconocimiento” muy “merecido” a “su trabajo”, pero también a la labor del “propio partido” en la provincia de Lugo.

En cuanto a su posición en el Senado, aseguró sentirse “satisfecho y orgulloso” por la confianza depositada en su persona, pero también destacó el “papel protagonista” que van a tener los otros dos senadores lucenses, Rosa Arza, y Manuel Varela, como portavoces de Familia y Comercio, respectivamente.

Comentarios