Oferta original a orillas del Miño

El restaurante El Pazo aspira a convertirse en un lugar de encuentro de los lucenses con una original oferta gastronómica en un entorno privilegiado
Gastón y Agustín Yorio. XESÚS PONTE
photo_camera Gastón y Agustín Yorio. XESÚS PONTE

EI QUIERE celebrar cualquier evento en familia, comidas y cenas de empresa, o bien necesita un restaurante tranquilo donde celebrar reuniones y comidas de negocios, el restaurante asador El Pazo, ubicado en el Pazo de Feiras de Lugo, es el lugar ideal. Pero, aparte de su servicio de cafetería y de cátering para grupos por encargo, el establecimiento también aspira a convertirse en un lugar de encuentro para los lucenses que quieran disfrutar de unos platos singulares y de una terraza privilegiada sobre el río Miño. El negocio, regentado desde hace un mes por Gastón y Agustín Yorio, cuenta ya con una apretada agenda de eventos hasta fi n de año, pero a partir del lunes, día 5, refuerza su servicio con una atractiva carta de raciones, carnes y pastas caseras. Después del Caudal Fest, que se celebrará en este entorno el 16 y el 17, ampliará la oferta con suculentos asados argentinos, que serán su principal reclamo, y pescados de calidad.

Entre las propuestas de picoteo de la nueva carta de la cafetería figuran platos como el pulpo en cazuela a la plancha o las tradicionales empanadillas argentinas de carne. También se harán tablas de queso —con parmesano, azul, oveja y ahumado—, de fiambres o de pollo en escabeche. Destacan también las hamburguesas, unos medallones de carne de más de 200 gramos, o la vegetariana, hecha con lentejas. Las pizzas están llamadas a ser otro de los platos estrellas del local, ya que Gastón Yorio tuvo una fábrica de este producto en Argentina. Harán también pastas caseras, desde los raviolis a los canelones o las lasañas.

Entre las opciones carnívoras destacan el vacío de ternera al horno, un corte que se saca de la falda del vacuno y se sirve con patatas rústicas o bien panaderas, la costilla de cerdo al horno o a la riojana y el cachopo con puré o patatas fritas. El Pazo ampliará esta carta a partir del día 20 con la parrillada al estilo criollo, el bifé o las tiras de asado, a los que se unirán los pescados a la brasa. Para ello contarán con la experiencia del chef Daniel Suárez.

Otro aspecto diferencial de El Pazo será su repostería, ya que está vinculado a la pastelería Dulce Baralla, regentada también por Gastón Yorio, que ganó prestigio por sus postres típicos del país austral y por los nacionales.

De interés
Dirección El restaurante está en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.
Teléfono 681.13.63.05.
Precio medio De 12 a 25 euros.
Estilo de cocina Europea y argentina.

Comentarios