miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La oferta gastronómica de Lugo se amplía con la apertura del restaurante Alberto.2

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Alberto y Koki García, ante su nuevo restaurante. SEBAS SENANDE
El próximo miércoles iniciará su andadura en la céntrica Rúa da Cruz el nuevo proyecto de los hermanos Alberto y Koki García

La oferta gastronómica de la capital lucense se amplía con la apertura el próximo miércoles del nuevo restaurante Alberto.2 en la céntrica Rúa da Cruz, con los hermanos García, Alberto y Koki, al frente.

Alberto García indicaba que este nuevo establecimiento, que apuesta por productos de kilómetro 0, ofrecerá "cocina tradicional gallega actualizada".

"El concepto del restaurante es un homenaje a Galicia. Un restaurante actual y fresco en el que priman los productos gallegos de primera calidad", afirmaba Alberto García, que añadía que en la bodega "también predominan los vinos gallegos". 

Este emprendedor lucense explicaba que su hermano, Koki García, se ha inspirado "en el recetario tradicional gallego" para elaborar la carta

El restaurante, que ya tiene encargos, está situado en el mismo inmueble que ocupó el antiguo Mesón de Alberto en el número 4 de la Rúa da Cruz. Contará con tapería en la planta baja,  restaurante y salones privados en la primera y en la segunda planta y zonas de servicio en el tercer piso. 

El nuevo proyecto de Alberto y Koki García apostará por la comida tradicional gallega actualizada

Este es un nuevo proyecto de los hermanos García, que antes formaron parte del Mesón de Alberto, que dirigieron sus padres. Este histórico restaurante cerró definitivamente sus puertas hace más de diez meses, el pasado 6 de enero, Día de Reyes, tras prestar servicio durante 45 años.

Este no es el único proyecto en el que están embarcados estos dos emprendedores. Alberto y Koki García cuentan también con la empresa de cátering Eventos Alberto.2, que tiene ocupados con banquetes todos los fines de semana entre los meses de marzo y octubre del próximo año en el viveirense Pazo da Trave.

Alberto.2, que también ofrecerá servicio a domicilio, echa a andar con vistas a una de las principales campañas del año para la restauración, la Navidad. Así, según explican sus socios, para los días de Nochebuena y Fin de Año elaborarán "una carta especial para el servicio a domicilio".

Más de dos décadas entre fogones
La cocina de este nuevo restaurante de la céntrica Rúa da Cruz de la capital lucense estará dirigida por Koki García y la sala por su hermano, Alberto. 

Los dos llevan más de dos décadas en el mundo de la restauración. Antes Alberto cursó la titulación de Ade y dos máster de gestión de empresas y Koki, tras estudiar cocina, trabajó en conocidos restaurantes de España y México, como el de Pedro Subijana en San Sebastián.

De casta le viene al galgo. Estos dos emprendedores se criaron entre fogones. Sus padres, Alberto García y Flor Fernández, que recibían hace dos años el Premio Nacional de Hostelería, se dedicaron toda la vida a este sector.

La oferta gastronómica de Lugo se amplía con la apertura del...