Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La oferta elegida para peatonalizar A Milagrosa rebaja la obra 50.000 euros

Praza da Milagrosa. XESÚS PONTE
Praza da Milagrosa. XESÚS PONTE

La mesa de contratación selecciona entre 10 empresas a Isidro Hermanos Blanco Trigo ▶ Los trabajos, que costarán 171.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses

La oferta seleccionada por la mesa de contratación del Concello para ejecutar el proyecto de peatonalización de la Praza da Milagrosa rebaja en casi 50.000 euros el presupuesto de salida previsto, que ascendía a 220.000 euros.

La empresa Transformaciones Agrarias Isidro Hermanos Blanco Trigo SL presentó la opción más barata de las diez que concurrieron a este proceso de licitación y ofreció ejecutar los trabajos por importe de 171.600 euros.

La empresa ofertó además un incremento adicional de 48 meses en el periodo de garantía de las obras y se comprometió a no subcontratar los trabajos. Antes de la adjudicación definitiva del proyecto por parte de la junta de gobierno local, la firma elegida tendrá que hacer efectiva una garantía de 7.090 euros. Una vez se suscriba el contrato, los trabajos tendrán que ser ejecutados en un plazo máximo de seis meses.

El proyecto que impulsa el Concello contempla la peatonalización de la parte de la Praza da Milagrosa por la que todavía discurre el tráfico, así como el tramo de la Rúa Milagrosa entre Doutor Yáñez Rebolo y Curros Enríquez, dando continuidad a la plaza y a la Rúa Divina Pastora, cuya peatonalización permitió ya en su día dinamizar esta zona.

MATERIAL ECOLÓGICO. El nuevo espacio libre de tráfico se pavimentará con un material urbano ecológico fabricado con elementos de reciclaje y se mantendrá la arbolada actual. Como eslabón, se creará un espacio ajardinado en el lado este, dotada de césped y riego automático.

La zona de juegos se retirará de la ubicación actual y esta parte se pavimentará a nivel con el frente de la iglesia, canalizando el tránsito peatonal entre esta zona y la calle Divina Pastora.

La oferta elegida para peatonalizar A Milagrosa rebaja la obra...
Comentarios