Los odontólogos celebrarán su patrona con una jornada formativa dedicada a la innovación

Entregarán insignias a los nuevos colegiados, los más veteranos y jubilados en una sesión que tendrá lugar el día 2 de marzo y en el que se nombrará miembro de honor a la presidenta del Colegio de Enfermería, Lourdes Bermello
Un dentista examinando a un paciente pediátrico. EP
photo_camera Un dentista examinando a un paciente pediátrico. EP

El Colegio de Odontólogos celebrará el próximo día 2 de marzo la festividad de su patrona, Santa Apolonia, con una jornada formativa titulada Innovación, retos y comunicación en la práctica diaria. Dará comienzo a las 09.30 horas en el hotel Torre de Núñez, con una presentación a cargo de Manuel García Rielo, quien abordará el tema de la odontología digital y su impacto actual y futuro en la clínica dental.

Seguidamente, intervendrá Alfonso Sande, que guiará a los asistentes a través de las complicaciones en implantología, ofreciendo estrategias para evitarlas y resolverlas en las clínicas. La asesora jurídica del colegio, Cristina Pérez Salgado, se encargará de resolver las dudas con relevancia jurídica más frecuentes en la práctica diaria.

Además, José María Suárez Quintanilla brindará su experiencia sobre aspectos de la comunicación con los pacientes que inquietan a los profesionales y, finalmente, Pedro Rivas cerrará la jornada con una intervención sobre la utilización del microscopio en la clínica dental, mostrando cómo esta herramienta puede mejorar procedimientos y diagnósticos.

Los actos continuarán a las 20.00 horas con la recepción de colegiados. Se dará la bienvenida a los nuevos y se reconocerá la trayectoria de los que llevan  25 o 35 años de colegiación. También se homenajeará a los jubilados con la entrega de diplomas e insignias.

Además, se nombrará Miembro de Honor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo a Lourdes Bermello López, presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo.
 

Comentarios