Ocupan una casa y aportan ante el juez un contrato falso

La pareja, que no fue al juicio, afronta una multa y cinco meses de cárcel

Un hombre y una mujer fueron juzgados este lunes en el Penal número 2 por ocupar supuestamente una vivienda y falsificar un contrato de alquiler para evitar que los acusaran de un delito de usurpación. La maniobra no salió como ellos esperaban y ambos acabaron acusados también de otro delito de falsedad documental. El juicio contra ellos se celebró en su ausencia, ya que ninguno de los dos se presentó al juicio.

Según argumenta la Fiscalía, la pareja -con iniciales J.A.M.C. y M.A.M.M.- ocupó en enero de 2016 una vivienda deshabitada de la capital lucense, propiedad de una entidad bancaria. Los acusados residieron en el inmueble hasta el mes de abril, cuando lo abandonaron porque la Policía acudió al inmueble para identificarlos.

Cuando la pareja fue citada por el juzgado de Instrucción para declarar como investigados, aportaron en sede judicial un contrato de arrendamiento con fecha de 4 de enero de 2016, así como cuatro recibos de abono de las rentas de dicho arrendamiento, pertenecientes al abono de la fianza y a las mensualidades de enero, febrero y marzo de 2016.

En estos documentos figuraba la supuesta rúbrica de una mujer que era propietaria de otras viviendas en ese mismo inmueble. Sin embargo, esta persona nunca firmó ningún contrato de alquiler con los acusados.

El fiscal pide sendas multas de 540 euros por usurpación y cinco meses de cárcel para cada uno por falsedad documental.