miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Obras son amores y los políticos lo saben

Viales reparadas en la zona de A Louzaneta, murales en Esquecemento y viviendas de A Tinería. EP SEBAS SENANDE
Viales reparadas en la zona de A Louzaneta, murales en Esquecemento y viviendas de A Tinería. EP SEBAS SENANDE
El BNG visitó obras en A Louzaneta, Lara Méndez estuvo en Esquecemento y Arias entregó dos pisos sociales

La mejora de calles, el arreglo de carreteras o la construcción de vivienda pública son asuntos de los que están pendientes los ciudadanos de a pie y los políticos lucenses salieron este jueves a la calle para exponer algunos de los avances que se van logrando en esos campos.

Así, los nacionalistas Rubén Arroxo y Alexandre Penas estuvieron en A Louzaneta, donde el departamento municipal de infraestructuras acaba de acondicionar dos vías que presentaban un deterioro importante.

Penas detalló que se actuó en la pista que une a la carretera LU-232 con la Estrada Vella de Santiago y en la rúa Cotón de Arriba. "O firme de ambos viais atopábase en avanzado estado de desgaste, e na unión da Estrada Vella de Santiago coa LU-232 estaba composto na súa maior parte de terra, con zonas onde incluso chegara a crecer a herba". Se ha aplicado un asfaltado que dará seguridad, dijo.

La alcaldesa, Lara Méndez, acudió por su parte a visitar las obras de peatonalización de la calle Esquecemento, que están casi listas. En el lugar se está llevando a cabo un innovador proyecto de murales pintados por jóvenes vulnerables.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acudió este jueves a A Tinería para hacer entrega de dos vivienda

El espacio dedicado a ese proyecto se ampliará tras ceder los vecinos nuevas zonas para el programa, algo que alabó la regidora, que sostuvo que se está creando un espacio de conexión social, algo que resulta "transformador".

En tanto, el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acudió este jueves a A Tinería para hacer entrega de dos viviendas. Se trata de seguir con la rehabilitación urbanística y social del barrio, dijo al hacer entrega de un piso en Travesía do Miño que mide 58,5 metros y tiene dos dormitorios, y un apartamento de 42,5 metros en la calle Tinería.

Arias recordó que la Xunta gestiona un parque de unas cien viviendas en el barrio y sigue trabajando en su rehabilitación.

Obras son amores y los políticos lo saben
Comentarios