Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Obras y plazos, el hándicap de los bajos de A Tinería

Jornada de puertas abiertas en los bajos de A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jornada de puertas abiertas en los bajos de A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los locales que oferta el Concello precisan de reformas y el PP ve un "engaño" porque en las bases no consta que se prorrogará el contrato

El gobierno local formalizó el miércoles la ampliación hasta el 31 de julio el plazo para poder optar a uno de los nueve locales del barrio de A Tinería que oferta con alquiler subvencionado. El ejecutivo argumenta que recibió peticiones de varios emprendedores para que les diesen más tiempo de cara a contar con presupuestos de obra para la reforma de los locales, aunque lo cierto es que el viernes pasado todavía no se había recibido en el Concello ninguna solicitud.

Aunque las dos jornadas de puertas abiertas para mostrar los locales a emprendedores registraron numerosos asistentes, las obras que necesitan algunos de los locales y los plazos previstos en las bases del procesos son muy ajustados. De hecho, el PP animó ayer a los interesados a "leer la letra pequeña", porque considera que hay una "engaño" del gobierno local a la hora de promocionar estos locales.

Aunque los populares consideran que invertir en A Tinería "es una buena opción", advierten de que el contrato de alquiler que firmarán por los locales es por "un máximo de cuatro años sin posibilidad de prórroga, a pesar de que desde la web municipal se indica que sí habrá esta opción".

El PP explica que aunque el convenio entre la Xunta y el Concello para la cesión de los locales estipula que podría haber prórrogas, si en los contratos de alquiler no se hace constar, el emprendedor podría perder su inversión al expirar el contrato, porque finalizado el periodo de cuatro años será necesario convocar un nuevo concurso público para alquilarlos.

Por ello, los populares creen que los precios que oferta el Concello no son competitivos, ya que cree que el coste mensual que dice que tendrán que asumir los emprendedores por los locales estará muy por encima del coste de mercado si se tienen en cuenta que los gastos de acondicionamiento deberán ser amortizados en cuatro años.

Además, el PP ve inviables los plazos fijados en las bases para poner en funcionamiento los negocios. Asegura que se especifica que tendrán que comenzar la actividad en dos meses desde la entrega de las llaves de los locales, pero que en algunos casos se precisa de una licencia de obra mayor y recuerda los retrasos que acumula el Concello para conceder esos permisos.

Obras y plazos, el hándicap de los bajos de A Tinería
Comentarios