Las obras de la pasarela en la N-VI obligan a desviar el tráfico

Se colocará la estructura central de la instalación ▶ La circulación se cortará por completo durante 10 minutos
Recreación de la pasarela. EP
photo_camera Recreación de la pasarela. EP

Las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la Nacional VI continúan avanzando. Así, una vez instalados en las pasadas semanas los dos pilares sobre los que se sustentará la pasarela, este jueves se procederá a la colocación de la estructura central.

Las labores se iniciarán esta noche a partir de las 23.00 horas, coincidiendo con la entrada en vigor de las restricciones a la movilidad por el coronavirus. Según informó el Concello, alrededor de una hora antes se desviará el tráfico de los dos sentidos de circulación, para lo cual se habilitará la señalización oportuna. En sentido Madrid se desviará por el ramal que va al centro comercial, permitiendo su reincorporación a la nacional por la salida existente en las cercanías del campo de fútbol. En sentido A Coruña se desviará por el ramal que va a la Avenida dos Deportes, girando en la rotonda y reincorporándose de nuevo a la nacional.

Habrá un momento en el que será necesario cortar el tráfico, durante unos 10 minutos, que será cuando se coloque el vano de la pasarela sobre los dos pilares.

Los siguientes pasos contemplan la construcción de las rampas de acceso, los elementos de seguridad y el alumbrado. La previsión es que las pasarela esté lista a finales del primer trimestre de 2021.

Expropiaciones en Infanta Elena
El área de urbanismo llevó este miércoles a la junta de gobierno local del proyecto de expropiaciones que permitirá desdoblar la Avenida Infanta Elena para proceder a su aprobación definitiva.

Ocupadas 65 parcelas
"A ocupación afecta a 5.508,61 m² nos que se concentran un total de 65 parcelas (das que 32 só se ocuparán temporalmente), pertencentes a outros tantos propietarios, o que conlevou non só a realización de varios estudos topográficos sobre a zona, senón tamén un traballo de localización e notificación inxente", explicó el concejal Miguel Couto.

Comentarios