viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Las obras de la pasarela sobre la N-VI se finalizarán en junio

Pasarela sobre la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pasarela sobre la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los trabajos que restan son la colocación del pasamanos y la instalación de la iluminación

A unos 300 metros de distancia de donde se construirán las caldas a orillas del Miño, se encuentra uno de los primeros proyectos de la estrategia Dusi Muramiñae, la pasarela peatonal sobre la carretera Nacional VI, en el barrio de A Cheda.

Los operarios finalizaron este lunes el montaje de la estructura de esta infraestructura, que supone una inversión de 971.250 euros, con la colocación del último tramo de la rampa de acceso, por lo que fue preciso cortar al tráfico el ramal de incorporación a la N-VI en dirección hacia A Coruña.

Está previsto que las obras de la pasarela, que se iniciaron el pasado verano, se concluyan el mes que viene, pues falta la colocación de los pasamanos y la instalación de la iluminación. Después se procederá a urbanizar y humanizar su entorno.

Esta infraestructura, que era una vieja demanda social en la capital lucense, podrá ser utilizada por ciclistas y peatones para acercarse al río Miño y también dará servicio a los aficionados del CD Lugo que acuden a pie al estadio Ángel Carro a ver los partidos.

Las obras de la pasarela sobre la N-VI se finalizarán en junio
Comentarios