martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

Las obras del nuevo colegio del Sagrado Corazón comenzarán en medio año

Presentación del proyecto del nuevo colegio del Sagrado Corazón. VICTORIA RODRÍGUEZ
Presentación del proyecto del nuevo colegio del Sagrado Corazón. VICTORIA RODRÍGUEZ

El proyecto del centro, que tendrá capacidad para 450 alumnos, fue presentado este miércoles

Las obras del nuevo colegio del Sagrado Corazón, que se ubicará en la calle Venancio Senra, comenzarán en el segundo semestre del año que viene, según anunció este miércoles el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en el transcurso de una reunión celebrada en el centro actual con la dirección y el profesorado y a la que asistió también la jefa territorial de Educación y el de Presidencia, Carmen Gueimunde y Ramón Carballo, una técnica redactora del proyecto y representantes de los padres.

El proyecto de construcción del centro acaba de ser redactado y la Xunta abrió ya la licitación del mismo, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 10 de enero. "Tan pronto como se licite, adxudicaranse as obras, que estimamos que comecen no segundo semestre de 2019 ou, probablemente, antes", explicó José Manuel Balseiro.

La Xunta invertirá en este nuevo colegio -que estará a mitad de camino entre el polígono del Sagrado Corazón y As Gándaras- unos 4.600.000 euros. Aunque, en un principio, se pensaba acometer el proyecto en dos fases, finalmente se hará en una sola.

"O prazo de execución da obra será de dezaoito meses e pensamos que poderá poñerse en marcha xa o colexio para o curso 2020-21", indicó el jefe territorial de la Xunta.

El nuevo centro educativo tendrá capacidad para 450 alumnos y constará de dieciocho unidades, de las que doce serán de Primaria y seis, de Educación Infantil. Habrá también cuatro unidades de Apoyo. El colegio dispondrá de comedor y aulas específicas de Inglés, Música e Informática. También habrá biblioteca, gimnasio, un patio central, un polideportivo cubierto y una pista descubierta.

 

Las obras del nuevo colegio del Sagrado Corazón comenzarán en medio...
Comentarios