Las obras en la N-6 causan retenciones de tráfico en O Ceao

Transportes actúa para reparar la carretera en los accesos al polígono lucense
Obras en el enlace de la N-VI en O Ceao. XESÚS PONTE
photo_camera Obras en el enlace de la N-VI en O Ceao. XESÚS PONTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana eligió el fin de semana para realizar las obras de reparación de la N-6 en los accesos a O Ceao, pero ello no evitó que se produjeran algunas retenciones de tráfico.

La coincidencia de un fin de semana de intensa actividad comercial condicionó la circulación por la zona, dado que en el entorno del polígono se concentran cada más establecimientos. Los trabajos para mejorar las condiciones de la vía continúan este domingo y está previsto que se prolonguen hasta las 19.00 horas.

La intervención que lleva a cabo el ministerio en la zona consiste en la reparación de baches y blandones, así como en la elevación de las tapas de pozos de registro, uno de los problemas que los usuarios de la vía señalan desde hace años. El objetivo final es mejorar tanto la comodidad como la seguridad del tráfico rodado de una de las vías con más tráfico de la capital. La intervención conlleva cortes y desvíos de tráfico que afectan a los vehículos que circulan por la N-6 en sentido hacia A Coruña y el polígono de O Ceao, y a los que se incorporan a la misma desde la salida de la ciudad a través de la Avenida da Coruña.

Los trabajos forman parte de los programas de mantenimiento de carreteras y se centran en este momento en uno de los puntos donde el pavimento sufría más daños.

Entre las intervenciones previstas por Transportes en Lugo está la construcción de la nueva rotonda de acceso a la ciudad entre la carretera nacional y Alfonso X.

Una vía capital para la ciudad
La N-6 lleva ya muchos años funcionando como circunvalación urbana y no ha parado de ganar tráfico. De hecho, en 2019 se estimaba que la vía había doblado en una década el número de usuarios y llegaba ya a los 25.000 vehículos diarios en el tramo con más tránsito, el que va del cruce con la carretera de Santiago al alto de Garabolos.

FACTORES. El hecho de que permite recorridos más rápidos y el crecimiento de las zonas comerciales e industriales en los polígonos de la zona norte explica el crecimiento exponencial del tráfico en esa carretera. Los problemas de seguridad obligaron hace unos años a reducir a 80 la velocidad máxima por la alta siniestralidad.

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