Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

El colegio público de Illa Verde estará en obras para mejorar la seguridad

Parte del colegio de Illa Verde. AEP
Parte del colegio de Illa Verde. AEP

El Concello intervendrá la semana que viene en el patio del colegio

El Ayuntamiento apuesta por la seguridad en el patio del colegio Illa Verde antes de que los niños vuelvan a clase. El gobierno local anunció el jueves una intervención en la zona de juegos de los pequeños que consistirá en la nivelación de la explanada, la construcción de un muro y otras operaciones. Las obras tendrán un presupuesto de 12.000 euros y se estima que comiencen la semana que viene.

El concejal de educación e infraestructuras urbanas, Manuel Núñez, fue el encargado de dar detalles sobre esta intervención en el colegio público lucense. Estas obras consistirán en la excavación de tierras, saneamiento, nivelación y compactación de la explanada. Otras intervenciones incluyen la construcción de un muro de hormigón armado, la extención de la zahorra, la ejecución de un pavimento de hormigón en un zona del patio y un cierre con malla de otro espacio.

Esta operación permitirá que el centro comience el nuevo curso escolar con un patio de 180 metros cuadrados más seguro. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes. Estas mejoras del patio responden a las demandas de la comunidad del centro desde hace años.

El Ayuntamiento espera con estos trabajos afectar de forma positiva a los 450 niños y niñas que estudian en el colegio para permitir que jueguen con más seguridad. Estas obras llegan semanas antes de que arranque el nuevo curso escolar con el objetivo de mejorar las instalaciones del centro lucense.

El colegio público de Illa Verde estará en obras para mejorar la...