jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Obras de conexión retrasan el encendido de la luz del Rato, que pagará el Concello

Paseo del Rato. EP
Paseo del Rato. EP

La Diputación dice que Begasa tuvo que pedir sus propios permisos

El diputado provincial de Innovación, Pablo Rivera, explicó este martes que la tardanza en el encendido del alumbrado del paseo Rato se debe a los trabajos que tiene que hacer Begasa, empresa distribuidora, para llevar la energía desde sus centros hasta las farolas que la Diputación instaló en el paseo fluvial y que, según informó en su día, están listas desde el verano.

Rivera explicó que la instalación tiene tres cuadros eléctricos. Al primero (situado cerca del restaurante Casa María), Begasa ya hizo la conexión y, de hecho, ya se han empezado a hacer pruebas de encendido. La obra para llevar la energía hasta el cuadro dos, ubicado cerca de la carretera da Fonsagrada, comenzará en los próximos días, al igual que la del cuadro tres (situado más adelante).

Rivera explicó que para instalar el alumbrado, la Diputación recabó todos los permisos necesarios (de ocho organismos) pero que, cuando solicitó la conexión a Begasa, esta se percató de que para hacerla también ella necesitaba permisos. Para el cuadro dos fue necesario una autorización de la Confederación Hidrográfica y para el tres, de la Confederación y del servicio autonómico de Protección e Conservación da Natureza. Este último ya llegó y el de la Hidrográfica está a punto, según explicó Rivera. Este confía en que los trabajos de Begasa no tarden mucho, porque la disposición de la eléctrica es buena, aseguró. Recordó que la obra del Rato está en plazo hasta finales de año, pero aseguró que el objetivo es poder encender el alumbrado cuanto antes, porque la Diputación es consciente de la demanda ciudadana.

Por otro lado, Rivera aclaró que el mantenimiento y el consumo eléctrico los sufragará el Concello. "No seu momento igual non o explicamos ben", afirmó.

Obras de conexión retrasan el encendido de la luz del Rato, que...
Comentarios