miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Las obras del centro integral de salud de A Residencia concluirán este año

Autoridades revisan el edificio en obras. XESÚS PONTE
Autoridades revisan el edificio en obras. XESÚS PONTE
Ethel Vázquez visitó este miércoles las obras, que cuentan con una inversión de 12 millones de euros

Este año se concluirán las obras del centro integral de salud de A Residencia, que está al 70% de ejecución. Así lo aseguró la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que visitó este miércoles las obras de este inmueble, que supone una inversión de 12 millones de euros.

Ethel Vázquez reconoció que la crisis de materiales y el paro del transporte demoraron este proyecto, en el que trabajan a diario unos 50 operarios.

El de A Residencia, que será el primer centro integral de salud de Galicia, acogerá un centro de salud, un Punto de Atención Continuada (PAC), la base de las ambulancias del 061 y un área de salud mental. Cada espacio tendrá un acceso independiente.

El gerente del área sanitaria de la provincia de Lugo, Ramón Ares, aseguró que ya se está trabajando en la organización del traslado de servicios para que cuando estén finalizadas las obras el centro pueda entrar cuanto antes en funcionamiento.

Ethel Vázquez definió el nuevo centro que albergará el antiguo hospital Materno-Infantil de Lugo, que está siendo rehabilitado, como "un espazo de vangarda no que a luz cobra un protagonismo importante", pues se han habilitado patios interiores, de los que carecía.

CONTINUIDAD EN EL GOBIERNO. Ethel Vázquez afirmó sobre su posible continuidad o no en el gobierno que presidirá Alfonso Rueda que estará "onde me toque estar".

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade dijo que el futuro ejecutivo gallego se caracterizará por la "estabilidade" y la "continuidade".

Ethel Vázquez realizó estás declaraciones durante su visita a las obras del centro integral de salud de Lugo.

Las obras del centro integral de salud de A Residencia concluirán...
Comentarios