Las obras de Camiño Real se pararán en Navidad para no perjudicar a los comercios

Los concejales Rubén Arroxo y Alexandre Penas se reunieron este martes con afectados
Rubén Arroxo y Alexandre Penas, con técnicos, durante la visita este martes a las obras de Camiño Real. EP
photo_camera Rubén Arroxo y Alexandre Penas, con técnicos, durante la visita este martes a las obras de Camiño Real. EP

Las obras de peatonalización del tramo de Camiño Real entre la Rúa Concepción Arenal y la Ronda de Muralla se pararán durante los puentes de la Constitución e Inmaculada Concepción, del 3 al 11, y entre el 23 de diciembre y el 8 de enero para no entorpecer la campaña comercial de Navidad.

El teniente de alcaldesa Rubén Arroxo y el edil de Infraestruturas Alexandre Penas, junto con los responsables técnicos del proyecto, se reunieron este martes con los comerciantes afectados para explicarles el calendario de las obras.

"Este treito conta cun gran tránsito peonil, e durante o Nadal toda a veciñanza de Lugo poderá camiñar por esta zona con normalidade”, afirmó Rubén Arroxo, que reiteró que la nueva zona peatonalizada “será a rúa Bispo Aguirre da zona norte da Muralla”.

Los ediles nacionalistas se anticiparon así a la reunión que tuvo la alcaldesa Lara Méndez con los comerciantes afectados, a instancias de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, cuyo presidente, Jesús Vázquez, mantiene un pulso con el BNG. 

Las obras de peatonalización del tramo inicial de Camiño Real, que se iniciaron a principios de noviembre, tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de casi 280.000 euros. Se instalarán zonas verdes, con árboles y arbustos, y mobiliario urbano, bancos con respaldo, papeleras y fuentes.

La reunión de Méndez

La alcaldesa, Lara Méndez, se reunió con comerciantes de Camiño Real, que le pidieron que interviniera para evitar que las obras de peatonalización de un tramo de la calle les arruinen la campaña de Navidad.

Hubo una votación y, por amplia mayoría, se acordó que las obras deben interrumpirse hasta que pase Reyes. Méndez se comprometió a hablar con la empresa y garantizar la paralización de los trabajos para no dañar al comercio.

La reunión se convocó porque los comerciantes recurrieron a ella, según la alcaldía. La obra la hacen sus socios de gobierno, del BNG, que este martes por la mañana ya habían anunciado la suspensión de los trabajos hasta que pase la campaña navideña.

Comentarios