Las obras del antiguo hospital Materno-Infantil comenzarán a principios de 2020

El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses

Hospital Materno-Infantil. AEP
photo_camera Hospital Materno-Infantil. AEP

A principios del año que viene se iniciarán las obras de rehabilitación del antiguo hospital Materno-Infantil de Lugo para que acoja el primer centro integral de salud de Galicia.

Su plazo de ejecución es de 20 meses y su presupuesto asciende a 11,4 millones de euros, medio millón menos de lo previsto inicialmente. Estos datos fueron dados a conocer por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que visitó este viernes el inmueble, con motivo de la adjudicación del proyecto a la empresa Acciona.

Esta nueva dotación del barrio de A Residencia contará con centro de salud, PAC, unidades de salud mental, hospital de día y base del 061, entre otros servicios.

Ethel Vázquez destacó que en "só cinco meses" se licitó y adjudicó este proyecto, en el que intervienen cinco consellerías.

Añadió que es un proyecto "estratéxico" para la Xunta que contribuye a "fomentar o desenvolvemento do barrio da cidade e a facer cidade en Lugo".

Al acto asistió también la alcaldesa Lara Méndez, que reiteró la colaboración del Concello para agilizar todos los permisos precisos.

Comentarios