Las obras de ampliación del cementerio avanzan y hay decenas de nichos casi listos

El proyecto arrancó en junio y tiene seis meses de plazo Se harán 407 nichos, 23 criptas y 140 columbarios
Vista de los nuevos nichos que se construyen en San Froilán. V.RODRÍGUEZ
photo_camera Vista de los nuevos nichos que se construyen en San Froilán. V.RODRÍGUEZ

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Lugo están avanzando rápidamente y la estructura de gran parte de los nuevos nichos ya está concluida.

La construcción arrancó a principios de junio y el plan incluye la puesta a disposición de los lucenses de 407 nuevos nichos, 23 criptas y 140 columbarios en la necrópolis de San Froilán.

Es la primera ampliación del camposanto lucense en muchos años, ya que los últimos servicio creados allí fue el jardín de los recuerdos, inaugurado en 2006.

Durante los últimos años, la población ha ido creciendo y el cementerio se iba quedando sin capacidad para atender las necesidades de enterramientos.

La concesión de los nuevos nichos, según la ordenanza municipal, se hará por veinticinco años, con una tasa anual de 82,25 euros, mientras que el coste de las criptas es de 253,17 euros y el de los columbarios es de 28,69 euros. En el caso de solicitar un nicho de urgencia, la tasa asciende a 643,16 euros.

Las obras fueron adjudicadas por la concejalía de participación y servicios, que dirige Cristina López por un importe de 307.784 euros, 58.000 menos de lo que estaba previsto inicialmente, y un plazo de ejecución de seis meses.