Un obradoiro de empleo impulsará la difusión del patrimonio de la capital

Formará a 20 personas e incluirá crear una oficina de información sobre el Lugo sostenible
La alcaldesa con alumnos del taller Start IoT 5.0, taller de empleo que acabó recientemente. EP
photo_camera La alcaldesa con alumnos del taller Start IoT 5.0, taller de empleo que acabó recientemente. EP

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo taller de empleo que permitirá la formación de veinte lucenses y, a la vez, promover nuevos servicios de promoción del patrimonio local y de la estrategia ambiental del gobierno.

El programa, bautizado como LugoSostible 5.0, arrancará a mediados de septiembre y formará a los participantes en tres especialidades ligadas a las TIC, el marketing y la comunicación.

La alcaldesa, Lara Méndez, avanzó, así, que el nuevo obradoiro de empleo estará orientado a la creación de aplicaciones para la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural.

El plan contempla además la creación de una oficina de información sostenible, que se ubicará en el edificio Impulso Verde y que ofrecerá un punto de consulta sobre actuaciones de carácter medioambiental e información sobre proyectos y actuaciones sostenibles que se llevan a cabo en Lugo.

Respecto al patrimonio, se contempla el desarrollo de una aplicación web que permita, a partir de la lectura de códigos QR, la consulta de información sobre el patrimonio del municipio. Se proyecta también el diseño de contenidos audiovisuales y multimedia interactivos que tengan como eje los recursos históricos, culturales y naturales de Lugo. El plan abarca también el desarrollo de una estrategia de marketing enfocada en la difusión de la cultura y el patrimonio lucenses.

La regidora dijo que el objetivo es mejorar la capacidad de empleo de personas paradas, "a través da cualificación profesional en alternancia coa adquisición de experiencia laboral".

Defendió, al respecto, que el taller se centra en campos con un importante nicho de mercado y que cuentan con demanda de profesionales.

El taller dará continuidad ao Start IoT 5.0, que acaba de acabar y formó a 16 jóvenes.

Comentarios