domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

La obra de A Milagrosa atasca el tráfico en la salida a la Avenida da Coruña

Praza de A Milagrosa, vallada. VICTORIA RODRÍGUEZ
Praza de A Milagrosa, vallada. VICTORIA RODRÍGUEZ

Esta zona ya era antes conflictiva, ya que no hay semáforo

La obra de peatonalización de la Praza da Milagrosa, que comenzó este lunes, está generando algún problema de tráfico en la zona, especialmente en la salida a la Avenida da Coruña desde la calle Xulia Minguillón. Esta salida ya es conflictiva de por sí, ya que no hay semáforo, pero al multiplicarse el tráfico el problema se agrava. El plan diseñado por la Policía Local mantiene abierta a la circulación la calle Mallorca, desde donde no se puede girar a la derecha (hacia la Praza da Milagrosa) pero sí a la izquierda, por la Rúa Milagrosa. El volumen de coches en esta vía aumentó y se están dando problemas en el cruce de Milagrosa y Xulia Minguillón y de Xulia Minguillón con la Avenida da Coruña.

Otro punto caliente en algunos momentos es el acceso desde Camiño Real a Curros Enríquez, una vía en la que también aumentó el tráfico.

La eliminación de la carga y descarga en la Praza da Milagrosa también está generando algunas dificultades a algunos negocios, como la tintorería y la frutería, según señalan sus responsables. Con el cierre del espacio se suprimieron, asimismo, algunas plazas de aparcamiento. Aunque no eran muchas, agrava el problema de falta de estacionamiento que hay en el barrio. De hecho, esta es una demanda unánime tanto de quienes están a favor como en contra de la peatonalización de la plaza. Hay vecinos y comerciantes que creen que la supresión del tráfico será un valor para la zona y quienes creen que solo beneficiará a algunos negocios.

La obra de A Milagrosa atasca el tráfico en la salida a la Avenida...
Comentarios