viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

La obra del carril bici se retoma este martes con nuevo diseño

Trazado del carril bici en un punto cuestionado de la calle Marqués de Ombreiro. SEBAS SENANDE
Trazado del carril bici en un punto cuestionado de la calle Marqués de Ombreiro. SEBAS SENANDE
Marqués de Ombreiro será unidireccional y contará con unas cien plazas de aparcamiento

Las obras del carril bici se retomarán este martes en Marqués de Ombreiro recogiendo el nuevo diseño proyectado por el Concello después de una reunión con vecinos de la zona y de A Residencia a raíz de sus quejas. La alcaldesa, Lara Méndez, recordó que con esos cambios la calle será de sentido único, lo que permitirá contar con más de cien plazas de aparcamiento en esa vía.

En ese encuentro se acordó realizar el repintado de Marqués de Ombreiro para que sea unidireccional, desde la calle que baja desde Avenida das Américas a Músico Falla, tareas que se iniciarán hoy. De esta manera, en el carril eliminado se ganarán plazas de aparcamiento en paralelo al carril bici, mientras que la reordenación del tráfico de subida se hará por Músico Falla hasta Avenida das Américas.

"Debido á proximidade da actuación e á gran demanda de aparcamento nesa zona, estamos a estudar a viabilidade de repintar o aparcamento en batería ou en espiga na rúa Mestre Soutullo, paralela a Marqués de Ombreiro", explicó la regidora. Méndez insistió también en que el objetivo del Ayuntamiento es "conciliar as necesidades da poboación co modelo de mobilidade e cidade sostible que estamos a construír".

El proyecto del carril bici está enmarcado en la estrategia Dusi Muramiñae, financiada al 80% por fondos Feder. Pretende cambiar la movilidad de la ciudad para crear espacios saludables, recuperando zonas para los peatones y las bicicletas y reduciendo el uso de coches particulares, para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible. También busca unir ocho barrios de la ciudad con el entorno del Miño.

La obra del carril bici se retoma este martes con nuevo diseño
Comentarios