Obituario: fallece a los 92 años José Prado, exconcejal del Ayuntamiento de Lugo

Sus restos mortales recibirán sepultura esta tarde en Santiago de Saamasas tras un funeral en San Antonio de Padua

El lunes falleció en su casa de O Fungo de Marcelle-Saamasas José Prado Varela (viudo de María del Carmen Núñez Núñez), a la edad de 92 años. Su fallecimiento ha sido muy sentido, no solo en la parroquia de Saamasas donde ha residido en su larga vida, sino en Lugo ciudad, donde era una persona muy conocida y apreciada por su hombría de bien. Ha sido un gran vecino de la parroquia de Saamasas; un agricultor y ganadero conocedor y amante del sector primario. En la década de los sesenta fue concejal del Ayuntamiento de Lugo, representando perfectamente a las personas que residían en la zona rural del concello lucense. Pepe de Marcelle, como se le conocía familiarmente, ha dejado una estela de bondad; siempre dispuesto a colaborar en cualquier empresa vecinal. Servicial y desinteresado para aquéllos que solicitaran su colaboración. Persona muy vinculada a la ciudad de Lugo, donde se le podía ver con frecuencia, hasta hace unos años, cuando sus fuerzas para caminar y conducir se vieron limitadas. No así sus facultades mentales, que seguían intactas, a pesar de su edad.

Hoy, miércoles, a las cuatro y media de la tarde, se efectuará la conducción del cadáver desde los Velatorios Lucenses hasta la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, donde a las cinco se celebrarán solemnes funerales por el eterno descanso de su alma. Y, seguidamente, se procederá a la inhumación de sus restos mortales en el panteón familiar del cementerio parroquial de Santiago de Saamasas.

Desde aquí quiero transmitir mi más sentido pésame a sus familiares. Y, de manera especial, a su hijo José Ángel Prado Núñez; hija política, Mirna Marín; nietos, Javier y Pablo Prado Vázquez; Álvaro y Carmen Prado Marín; hermanos políticos, Carmen, Domingo y Jesús Ángel Núñez Núñez; Juli Aguado Pérez y María del Pilar Real Veiras; todos muy estimados amigos. 

Comentarios