Obituario: Jorge Armada se marcha poco antes de llegar la Navidad

Fue junto a su esposa, Teresa Fernández Deibe, uno de los grandes animadores lúdicos y comerciales de la ciudad de Lugo

Llegando la Navidad se ha muerto Jorge Armada. Ocurre que a los jóvenes y también a los maduros (a los que andan por los 40) hay que darles explicaciones sobre personajes que fueron y que por la edad están ya retirados de la vida activa. Es el caso de Jorge, al que yo recuerdo como uno de los grandes activistas de la vida lúdico-comercial de la ciudad de Lugo.

Hablo de los años 70 en los que Jorge, con su esposa Teresa Fernández Deibe, que dirigía entonces el centro de belleza más importante y famoso de la ciudad, aparte de sus iniciativas comerciales (tuvo una muy celebrada boutique y el primer local especializado en la venta de porcelana de Sargadelos), organizó algunos de los más importantes saraos de la época, la mayoría de ellos benéficos. Casi siempre tenían como base un desfile de modelos, en los que se exhibía la ropa de su boutique, pero a los que traían, para que la luciese, a las mejores modelos profesionales que entonces había en España como Paloma Cela o su sobrina Violeta, que por cierto debutó en Lugo como modelo.

En El Portón do Recanto, que era en aquella época el local de hostelería más espectacular de Galicia, y en el Salón Regio del Círculo, celebraron Teresa y Jorge  aquellos festivales que reunían al todo Lugo.

Personalmente Jorge, al que traté mucho, lo mismo que a su esposa Teresa, era una persona divertidísima, cariñosa y tremendamente generosa. Tengo de mis muchas reuniones con ellos los mejores recuerdos y por eso, ahora que se ha muerto y que a muchos su desaparición no les dirá nada, quiero que quede aquí constancia de lo importante que fue en un Lugo entonces muy activo y pujante. Ahora es difícil encontrar gente así.

A Teresa, su esposa, y a sus hijos María Teresa, María José y Jorge, también a sus nietos, mi pésame porque se ha ido un buen padre, una buena persona y un buen lucense. 

Comentarios