viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Obituario: pesar en Lugo y Monforte por la muerte de Mundo Pérez Pavón

Mundo Pérez Pavón. EP
Mundo Pérez Pavón. EP

Tenía 91 años, trabajó en el matadero de Frigsa y estuvo muy vinculado el fútbol. El año pasado el CD Lugo le tributó un homenaje

El pasado jueves falleció en Lugo Edmundo Pérez Pavón, a los 91 años de edad, cuya noticia de su fallecimiento causó profunda consternación no solo en la zona de Calde donde residió los últimos años, sino también en la zona de A Milagrosa y Avenida de A Coruña, donde vivió durante varias décadas en las conocidas como Viviendas de Frigsa.

Edmundo Pérez Pavón conocido por la terminación de su nombre, ‘Mundo’, era una persona muy conocida en la capital lucense y en la zona sur de la provincia, especialmente en Monforte y sus alrededores.

Mundo trabajó durante varias décadas en el matadero de Frigsa que fue inaugurado en la década de los cincuenta, aunque una de sus grandes pasiones siempre fue el fútbol, primero como jugador y durante varias décadas como entrenador, dirigiendo entre otros equipos a la SG Comercial, SCD Milagrosa, Sagrado Corazón y SD Sarriana, además de haber ejercido como seleccionador provincial de juveniles y de ser un fiel colaborador en todos aquellos eventos en los que se solicitaba su participación.

En los últimos años, Edmundo Pérez Pavón ‘Mundo’ vivió con pasión la dulce marcha del CD Lugo al que acudía a ver casi todos los domingos de los últimos años de su vida al estadio Ángel Carro, donde el 30 de octubre del pasado 2016 el club rojiblanco le rindió un homenaje, con motivo del partido de la duodécima jornada de Liga ante el Cádiz, en el que fue invitado a realizar el saque de honor.

Numerosas fueron las personas que asistieron anteayer a la misa que en su memoria se ofició en el Tanatorio Velatorios Lucenses, en cuyo túmulo número 9 reposaron sus restos mortales, así como a la misa de funeral que se ofició ayer a las cuatro de la tarde, antes de que sus restos mortales fuesen trasladados al cementerio municipal de San Froilán, para ser inhumados en el panteón familiar.

Edmundo y su ya fallecida esposa, María Fernández Rodríguez lograron sacar adelante una ejemplar familia, no sin denodados esfuerzos, de la que tuvieron tres hijos, Florentina ‘Maritina’, Lucía y Edmundo, los cuales recibieron numerosas muestras de condolencia por diferentes medios, así como sus hijos políticos, Moncho Méndez, Secundino Fernández y Justa Somoza y sus nietos, Javier y Sonia, Rubén y Esther, Marco, Eldo Patricia y María, y sus bisnietos, hermanos politicos, sobrinos, primos y demás familia. D.E.P.

Obituario: pesar en Lugo y Monforte por la muerte de Mundo Pérez Pavón
Comentarios