Obituario: Lugo despide a Bella Sánchez, madre del senador socialista Ricardo Varela

Contaba 92 años de edad, sacó a su familia adelante trabajando como costurera y su padre y un hermano habían sido encarcelados por sus ideas

José Blanco y Ricardo Varela, en la rueda de prensa (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera José Blanco y Ricardo Varela, en una imagen de archivo. SEBAS SENANDE)

Bella Sánchez Vázquez, fallecida a los 92 años, hacía honor a su nombre. Era una mujer de una extraordinaria belleza, tanto exterior como interior. Formaba parte de una familia numerosa de nueve hijos, de la que ella era la última superviviente. Eran republicanos y su padre, José Sánchez Guisasola, y uno de sus hermanos fueron encarcelados por su ideas.

Sus nombres están grabados en una de las paredes de O Vello Cárcere de Lugo. Bella Sánchez, cuñada del histórico socialista lucense Jacinto Calvo, no tuvo una vida fácil. Separada de su marido, crió a sus dos hijos, Ricardo (senador socialista por Lugo y exconselleiro de Traballo) y Bella Varela Sánchez en solitario, aprovechando su grandes dotes para la costura.

Supo superar todas las dificultades que la vida le fue poniendo por delante y lo hizo siempre con elegancia y firmeza, dejando una huella imborrable entre quienes la conocieron. Esta tarde se celebró un funeral por su eterno descanso en Velatorios Lucenses y posteriormente sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Froilán.

Comentarios