El obispo de Lugo preside este jueves un funeral por los fallecidos durante la cuarentena

La catedral de Lugo. AEP
photo_camera La catedral de Lugo. AEP

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, preside este jueves un funeral por los difuntos de la diócesis fallecidos durante el tiempo de cuarentena impuesta tras la declaración de la pandemia de Covid-19 y del estado de alarma. La misa se celebrará a las siete de la tarde en la catedral y, aunque el aforo se limitará para respetar los protocolos de seguridad, estará abierta a la participación de los ciudadanos.

Está prevista también la presencia de representantes políticos, entre ellos alcaldes de varios municipios de la diócesis, que abarca concellos de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra. Acudirán, a su vez, sacerdotes de diferentes puntos del obispado. La celebración se realizará, en todo momento, respetando las condiciones de aforo y demás medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, se produjeron 28 fallecimientos en la provincia de Lugo derivados del contagio por coronavirus, siendo uno de los puntos de España con menos incidencia de Covid-19. Además, 919 personas se curaron en toda la provincia.

Comentarios