El obispo de Lugo constituye un fondo diocesano con 100.000 euros

El objetivo es atender "a las necesidades caritativas más urgentes" tras la emergencia sanitaria y social que ha provocado el Covid-19
El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, durante la misa por los fallecidos durante la pandemia. SEBAS SENANDE
photo_camera El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, durante la misa por los fallecidos durante la pandemia. SEBAS SENANDE

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha dado orden de constituir un fondo diocesano, dotado con 100.000 euros, para atender "a las necesidades caritativas más urgentes" tras la emergencia sanitaria y social que ha provocado el Covid-19. 

En "la nueva situación en la que nos encontramos, las necesidades están creciendo, debido a la crisis económica y social generada por el confinamiento" que está "afectando a la vida cotidiana de personas y familias", precisa el obispo en una carta pastoral en la que explica cómo ha surgido y cuál es el objetivo de ese fondo diocesano para hacer frente a las necesidades caritativas de las parroquias. 

Por ello, la Diócesis de Lugo ha decidido incrementar los fondos recaudados con la campaña 'Sempre Xuntos', una iniciativa del clero que permitió recaudar 44.000 euros, para crear "un fondo diocesano más permanente, vinculado a las necesidades caritativas más urgentes de nuestras parroquias". 

"En esta nueva normalidad que ahora comenzamos, necesitaremos que sea verdad el lema Sempre Xuntos, para no dejar atrás a nadie y experimentar esa comunión cristiana de bienes, nacida de la libertad de la fe", añade el prelado. 

A los 44.000 euros de la campaña 'Sempre Xuntos' se sumarán los 32.000 euros aportados por la Diócesis de Lugo y otros 24.000 que pondrá Cáritas Diocesana. 

Comentarios