sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El obispo insta a "valorar" la relación con Dios y huir del "interés personal"

Álvaro Santos realiza una ofrenda floral a la Virxe dos Ollos Grandes. XESÚS PONTE
Álvaro Santos realiza una ofrenda floral a la Virxe dos Ollos Grandes. XESÚS PONTE
Los actos religiosos del día de la patrona estuvieron muy concurridos y la corporación municipal cumplió con la tradicional ofrenda a la Virxe dos Ollos Grandes

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, instó este jueves a los fieles a "valorar" su relación con Dios y huir de los intereses particulares. "En la época en la que vivimos", dijo, "muchas veces la relación con Dios es olvidada, e incluso es negada, pero la gloria solo es alcanzada gracias a la relación con Dios. El valor de nuestra vida no es la riqueza, ni la fuerza, ni los intereses personales. ¿Qué valor tendríamos las personas si tan solo valoráramos eso?".

En el transcurso de los actos religiosos con motivo del día de la Asunción de la Virgen -que estuvieron muy concurridos- el obispo recordó la relevancia de esta fiesta, "ya que representa el ascenso de la primera humana a los cielos y el amor entre madre e hijo", apuntó.

Una vez concluida la misa, una comitiva formada por miembros de la corporación municipal se dirigió a la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes para hacer la tradicional ofrenda floral, que en esta ocasión corrió a cargo del edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos. Este gesto representa el compromiso de las autoridades con los vecinos creyentes y el culto a la Virgen, patrona de la ciudad.

El obispo insta a "valorar" la relación con Dios y huir del...
Comentarios