O Palomar se desploma: baños y vestuarios están en un estado "lamentable"

Usuarios del polideportivo municipal reclaman también que se cubran las pistas de tenis

Instalaciones de O Palomar. EP
photo_camera Instalaciones de O Palomar. EP

Los usuarios del polideportivo municipal O Palomar denuncian que el mantenimiento de las instalaciones es "totalmente deficiente" y reclaman al Concello que actúe cuanto antes para evitar que se deterioren hasta el punto de no poder ser utilizadas.

Según explican, el estado actual de los aseos y de los vestuarios es "lamentable" y cada día que pasa aparecen nuevas deficiencias. "Los aseos ya no tienen puertas y algunos inodoros no se pueden usar porque están estropeados. Además", afirman, "el suelo se encharca continuamente y es muy desagradable entrar".

El deterioro de las instalaciones se aprecia a simple vista y los usuarios afirman que no se trata únicamente de una cuestión estética, sino que el estado actual del inmueble compromete la seguridad de los deportistas que entrenan en su interior, muchos de ellos menores.

Las quejas por el estado de este pabellón municipal no son nuevas. De hecho, hace tres años, los padres solicitaron que se suspendiera la actividad de minibásquet mientras no se aseguraran las canastas, que según denunciaron entonces estaban "pésimamente protegidas y no estaban ancladas", lo que suponía un peligro para los niños. Las alarmas saltaron después de que una niña de 11 años estuviera a punto de estampar la cabeza contra los topes de hierro una canasta, que estaban totalmente al aire.

TENIS. Otra de las demandas actuales de los usuarios de O Palomar es que se instale algún tipo de mecanismo que permita cubrir las canchas de tenis, donde entrenan actualmente los alumnos de varias escuelas infantiles.

Los afectados explican que el tenis es un deporte que no se puede practicar con lluvia, por lo que en Lugo -debido a las condiciones climatológicas- supone "un gran problema" que las únicas instalaciones habilitadas para su práctica se encuentren totalmente al aire libre.

Los usuarios de las pistas piden al Concello de Lugo que busque cuanto antes "una solución" para que niños y adultos puedan entrenar y practicar tenis durante todo el año.