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El tráfico de San Eufrasio variará para la construcción de la rotonda

O goberno local traballa nun plan de tráfico alternativo para San Eufrasio. EP
El gobierno local trabaja en un plan de tráfico alternativo para San Eufrasio. EP
Arroxo avanza que el propósito es iniciar los trabajos en mayo y habrá un plan alternativo de circulación por la zona para que el tránsito no condicione la obra

El área de movilidad prepara un plan de tráfico alternativo para poder realizar las obras de construcción de la rotonda de San Eufrasio sin que la circulación de vehículos afecte a los trabajos. El propósito es establecer accesos alternativos a ese complicado cruce entre Fontiñas y San Eufrasio, avanzó este miércoles el teniente de alcalde, Rubén Arroxo

El plan de tráfico se está cerrando ya, dado que la pretensión es poder iniciar los trabajos de construcción de la rotonda el próximo mes de mayo, adelantó Arroxo. 

El Concello tiene que solucionar la forma de seguir garantizando el flujo del tráfico que habitualmente circula por esa zona, que es muy elevado entre otras razones porque San Eufrasio es una de las principales vías de comunicación entre la ciudad y el Hula. 

Esa vía es también la entrada a la ciudad desde la carretera de A Fonsagrada. Aunque no es el acceso de Lugo con más volumen circulatorio, sí tiene un peso decisivo en la circulación de la capital, ya que supone el canal de entrada y salida de todos los ciudadanos que a diario llegan a la capital desde poblaciones como Castroverde o A Fonsagrada. 

Es, además, un acceso importante hacia el parque del Rato desde As Fontiñas, si bien en los últimos meses se han acondicionado algunas de las vías que bajan al río desde esa populosa calle, algo que ahora puede ayudar ante los ajustes que habrá que hacer para construir la rotonda. 

El cruce actual tiene un elevado volumen de tráfico y está considerado como uno de los principales puntos negros de la ciudad, razón por la que se decidió construir una rotonda que ayude a reorganizar la circulación y dé seguridad. 

La ejecución de la rotonda fue adjudicada por 107.871 euros a la empresa Ovisa Pavimentos y Obras y tiene un plazo de ejecución de seis meses

El cruce actual tiene un elevado volumen de tráfico y está considerado como uno de los principales puntos negros de la ciudad

Arroxo recordó este miércoles que se persigue mejorar el funcionamiento de ese cruce, eliminando así uno de los puntos negros más importantes de la ciudad. Sostuvo que el BNG situó de la mejora de San Eufrasio como uno de sus ejes de trabajo desde que llegó al gobierno municipal. 

Recordó que el proceso comenzó con la gestión de la cesión del vial por parte de la Xunta, al mismo tiempo que se iba redactando el proyecto técnico de la obra. 

La realización de ambas gestiones de forma paralela consiguió acortar los plazo, "dado que unha vez a Xunta cedeu o vial, puidemos iniciar o procedemento de contratación, tratando todo o tempo de acurtar os prazos ao máximo posíbel segundo o marcado na legalidade vixente", afirmó. 

La Xunta cedió al Concello de Lugo el tramo de la carretera de Fonsagrada en el tramo que va desde la estación del tren hasta el puente situado a la entrada del parque del Rato. El Concello pasa a gestionar, así, todo el tramo urbano de San Eufrasio. 

La cesión se materializó hace unos meses y fue posible una vez que la Xunta abordó en los últimos años las obras de mejora de la carretera en el tramo que va desde la estación hasta el enlace con la autovía. Por cuestión de competencias, la rotonda solo se podía hacer si la vía era municipal.

El tráfico de San Eufrasio variará para la construcción de la rotonda
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