Núñez anuncia una RPT que asegura la escuela de música

El edil promete a usuarios y docentes aprobar en breve el documento

Reunión convocada por usuarios de la escuela de música. SEBAS SENANDE
photo_camera Reunión convocada por usuarios de la escuela de música. SEBAS SENANDE

Densa y también tensa. Así se puede calificar la reunión convocada este martes por la asociación de usuarios de la escuela de música para analizar el futuro de un centro amenazado de cierre si se ejecuta la sentencia que deja sin efecto la ampliación de la jornada laboral de la veintena de músicos de la banda municipal que integran la plantilla de la escuela.

El concejal de educación, Manuel Núñez, que acudió al encuentro celebrado en el salón de actos del Uxío Novoneyra, garantizó la continuidad del centro educativo sin necesidad de privatizar la gestión y aseguró que, tras barajar varias soluciones al problema, se optó por incluir las plazas de la plantilla de la escuela en una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que dice que aprobará "en breve" la junta de gobierno. Núñez también dijo que la asesoría jurídica municipal busca una solución para ampliar los contratos de los músicos de la banda, que antes de la apertura de la escuela eran de media jornada.

En la reunión estaban también presentes representantes de los sindicatos CC.OO. y CSIF, este último promotor del recurso que derivó en la sentencia que anula los nuevos contratos de los músicos. Los representantes de esta central también apostaron por la aprobación de la nueva RPT como fórmula para solucionar el problema.

Los profesores de la escuela también intervinieron y uno de ellos llegó a criticar que el gobierno local no fuese capaz de haberles dado una solución en el tiempo que lleva abierta la escuela. Cree que se ríen de ellos tanto si arreglan el problema en dos meses después de seis años de espera como si ahora dicen que lo harán y al final no lo consiguen.

MOVILIZACIONES. El presidente de la asociación convocante del encuentro, José Manuel Brea, anunció la convocatoria de movilizaciones de los alumnos en caso de que no se dé una solución urgente y definitiva al problema generado con el personal del centro y aseguró que no permitirán que la gestión deje de ser pública. "Nin peche nin privatización", indicó Brea.

Mientras, la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez, se reunió este martes con directivos de la escuela de música y, tras el encuentro, instó al gobierno local a modificar puntualmente la RPT para resolver el problema en lugar de "aproveitar a ocasión para obrigar a que o persoal do Concello acate un documento que non convence a case ninguén".

Comentarios