sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

El número de casos activos se mantiene en Lugo y aumenta ligeramente en Galicia

Recomendaciones para combatir el covid-19. EP
Recomendaciones para combatir el covid-19. EP

Los casos activos no presentan cambios en Lugo pero aumentan ligeramente en Galicia

 

El número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Lugo no presenta cambios con respecto a la jornada pasada, según los datos aportados por el Sergas este lunes.

Por tanto, el área permanece con 17 casos activos, uno de los cuales se encuentra hospitalizado en el Hula, mientras que el resto de centros sanitarios y la Uci están libres de pacientes.

Los otros 16 infectados se encuentran recuperándose en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio de la alerta sanitaria por covid-19, 28 personas han fallecido en el área sanitaria de Lugo, donde se han recuperado un total de 921 pacientes.

GALICIA. Por su parte, el número de contagiados activos por coronavirus en Galicia se sitúa este lunes en 343, tres más que el domingo, de los que cuatro están hospitalizados y el resto (339) están en sus domicilios.

 Además, no hay personas ingresadas en la Uci por esta enfermedad y un día más no ha fallecido ninguna persona, con lo que siguen siendo 619 muertos totales desde el inicio de la pandemia.

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa de que 110 casos pertenecen al área de A Coruña, 17 a la de Lugo, 24 a la de Ourense, ocho a la de Pontevedra, 138 al área de Vigo, 34 a la de Santiago y doce a la de Ferrol.

Según la Xunta, en Galicia hay 10.535 personas curadas y se han realizado 166.574 pruebas PCR.

En cuanto a las residencias de mayores, en esta jornada hay cuatro usuarios afectados y un profesional.

El número de casos activos se mantiene en Lugo y aumenta...
Comentarios