Nuevos actos vandálicos en Lugo, con destrozos en la pasarela sobre la N-6

Se suman a los desperfectos en el parque Marcos Cela, mientras la suciedad hace mella en el Rosalía de Castro

Derribo de parte del vallado de madera del parque Marcos Cela. EP
photo_camera Derribo de parte del vallado de madera del parque Marcos Cela. EP

El vandalismo retorna a la capital lucense y lo hace por partida doble o triple. Los últimos destrozos los sufrió el parque Marcos Cela, en la madrugada del pasado martes, cuando desconocidos arrancaron parte del vallado de madera que hay en el paseo. Y no son los únicos desperfectos registrados, ya que en los últimos días también se produjeron actos vandálicos en la nueva pasarela sobre la N-6, frente al Ángel Carro.

En ese caso, fueron arrancados varios listones de madera que estaban anclados lateralmente a esta peculiar estructura inaugurada a principios de este año, que algunos aficionados utilizan para llegar al campo del Lugo.

En el parque Marcos Cela, mientras, el Concello culpa de lo sucedido a los participantes en un botellón. El material dañado había sido instalado por el Ayuntamiento hace escasamente dos meses. El edil de medio ambiente, Miguel Fernández, criticó estos hechos afirmando que "este tipo de comportamentos, inaceptables, danan a imaxe da cidade e supoñen, ademais, un custo elevado para as arcas municipais".

El vallado arrancado en el parque había sido instalado hace escasamente dos meses

Operarios del Ayuntamiento precintaron la zona en la mañana de este miércoles con el fin de proceder, a la mayor brevedad posible, al arreglo y a la reposición del vallado.

Miguel Fernández hizo un llamamiento a los ciudadanos para que denuncien todo tipo de comportamientos incívicos contra el mobiliario urbano. "Solicitamos a colaboración cidadá para denunciar este tipo de condutas máis que reprochables, que supoñen un deterioro dos elementos públicos e do patrimonio de todos e para para evitar que se repitan no futuro", añadió.

El edil también avanzó que "nos próximos días comezarán os traballos de desbroce e acondicionamento de espazos verdes tanto neste parque como, así mesmo, no dos Paxariños".

Basura en el parque Rosalía de Castro. EP
Basura en el parque Rosalía de Castro. EP

Otro tipo de comportamiento incívico reciente es el estado lamentable que presentaban este miércoles algunas de las zonas ajardinadas del parque Rosalía de Castro, donde se podían ver desde tampones usados hasta bolsas de plástico y otros residuos tirados en el césped que seguían sin recoger, lo que generaba críticas vecinales. En la misma zona también se encontraban botellas de cristal y otros restos de un botellón.

Comentarios