martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Un nuevo sistema reduce el cloro del agua en un 75% en las piscinas de Frigsa

undefined
Lara Méndez y Mauricio Repetto, en la piscina de Frigsa. EP
El uso de este sistema es más seguro, mejora el aspecto del agua, disminuye el olor a cloro y deja un ambiente más fresco y limpio

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el responsable de deportes, Mauricio Repetto, visitaron ayer uno de los tres vasos de las piscinas climatizadas municipales de Frigsa tras la implantación de un sistema de tratamiento de agua mediante luz ultravioleta, que reduce el uso del cloro hasta un 75 por ciento.

El uso de este sistema es más seguro, mejora el aspecto del agua, siendo esta más clara y cristalina, disminuye el olor a cloro y deja un ambiente más fresco y limpio.

La alcaldesa Lara Méndez aseguró que el nuevo sistema supone una mejora para los usuarios y trabajadores de las instalaciones con problemas respiratorios, de piel o de irritación de ojos, a los que la acción del cloro puede perjudicarles.

Otro aspecto importante recae en que el tratamiento por ultavioleta es el sistema más eficaz para la prevención de la legionella.

Además de las ventajas para la salud, supondrá incrementar la eficiencia energética, ya que conllevará ahorros importantes en la renovación de agua y de calentamiento de la misma.

La regidora lucense recalcó que esta acción es un paso más hacia un modelo "de cidade sostible e verde na que estamos a traballar, á vangarda na loita contra o cambio climático".

Por su parte, Mauricio Repetto manifestó que se invirtieron 50.658 euros en este sistema. También avanzó que este tratamiento se utilizará tanto en las dos piscinas de Frigsa como en la de As Pedreiras.

Un nuevo sistema reduce el cloro del agua en un 75% en las piscinas...
Comentarios