De Lara ordena un nuevo registro en las oficinas de Monbus en Lugo

Los investigadores se llevaron información relacionada con el funcionamiento de los tacógrafos de los autobuses ► Esta nueva inspección en el marco de la operación Cóndor se produce solo un día después de la llevada a cabo en las dependencias de la empresa en Pontevedra
La jueza Pilar de Lara hace un gesto
photo_camera La jueza Pilar de Lara hace un gesto

Los investigadores han vuelto este jueves a registrar las oficinas que la empresa de autobuses Monbus tiene en Lugo y se han llevado información relacionada con el funcionamiento de los tacógrafos de los autobuses, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número uno, Pilar de Lara.

El registro se enmarca en la denominada operación Cóndor, que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho, solo un día después del registro efectuado en las oficinas de la empresa localizadas en Pontevedra.

En el marco de estas investigaciones, la jueza ordenó en marzo de 2015 la detención de una decena de personas, entre ellas el presidente de Monbus, Raúl López. Todos ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar en su día.

Comentarios