lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El nuevo juzgado de lo social de Lugo entrará en funcionamiento el 31 de marzo 

El presidente del TSXG, José María Gómez, atiende a los medios en Lugo. XESÚS PONTE
El presidente del TSXG, José María Gómez, atiende a los medios en Lugo. XESÚS PONTE
"Va a ser una solución importante para la jurisdicción social", ha destacado el presidente del TSXG José María Gómez y Díaz-Castroverde

El nuevo juzgado de lo social de Lugo entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo. Así lo ha avanzado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, durante una visita a Lugo.

"Es una buena noticia para Lugo. Va a ser una solución importante para la jurisdicción social", ha destacado, sobre la puesta en funcionamiento de este órgano demandada por el TSXG "desde hace varios años". 

José María Gómez y Díaz-Castroverde se ha reunido este miércoles con miembros de la carrera judicial del municipio. En el encuentro se abordó la situación del Juzgado de Menores, que está pendiente de que la Xunta finalice la habilitación de un espacio en la Audiencia Provincial para su traslado. 

Asimismo, valoró la incidencia de la crisis sanitaria en la Administración de Justicia, que consideró "razonablemente buena", y destacó estas instalaciones como "espacios seguros". 

"En su momento, hicimos un protocolo de racionalización de señalamientos, de modificación de agendas, y creo que, a día de hoy, lo que se suspendió en el primer estado de alarma está ya agendado", manifestó. 

Por otro lado, indicó que la covid-19 "alteró el ritmo normal de ingreso de asuntos" y que la estadística provisional del último trimestre del año revela una importante disminución de este indicador, pero también de "un aumento en el número de resoluciones dictadas, en comparación con 2019". 

El nuevo juzgado de lo social de Lugo entrará en funcionamiento el...
Comentarios