El nuevo grado de Robótica de la USC echará a andar en el campus con 50 plazas

El doble grado de Mestre de Educación Infantil e Primaria del campus aumentará las plazas en el próximo curso de 16 a 20

Una imagen parcial de Campus de Lugo. EP
photo_camera Una imagen parcial de Campus de Lugo. EP

El nuevo grado de Robótica de la USC comenzará a impartirse en el campus de Lugo el próximo curso con 50 plazas. El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) aprobó este lunes su propuesta de límite de plazas para el próximo curso, entre las que propone incrementarlas en siete títulos y tres dobles grados, incluido el de Mestre de Educación Infantil e Primaria, que también se imparte en Lugo y pasa de 16 a 20.

Esta propuesta, que incluye también alguna reducción, será remitida al Gobierno gallego para ser analizada y ratificada.

Las titulaciones que verían incrementado su número de plazas serían Pedagoxía e Educación Social (que pasarían de 68 a 70), Dereito (de 160 a 180), Matemáticas (de 100 a 110), Psicoloxía (140 a 150), Enxeñaría informática (de 60 a 80), Traballo Social (de 80 a 85). Por otro lado, proponen reducir de 90 a 85 las plazas en Historia da Arte.

También proponen incrementos en los dobles grados de Enxeñaría Informática e Matemáticas (10 a 12), de Matemáticas e Física (10 a 12), además de la ya mencionada de Mestre de Educación Infantil e Primaria (de 16 a 20).

Esta propuesta ha sido aprobada en la sesión ordinaria celebrada este lunes, donde también se ha abordado la regulación de selección de profesorado no permanente, que afectaría a los concursos para este tipo de docentes y a la elaboración de listas de guardia para necesidades sobrevenidas.

También se ha dado el visto bueno a un nuevo Plan de Melloras de Calidade para los periodos 2018-2019 y 2019-2020, que contempla la mejora de gestión de títulos interuniversitarios mediante un nuevo protocolo, un repositorio de buenas prácticas, un seminario para analizar los indicadores del sistema de gestión de calidad, y la elaboración de un informe sobre resultados docentes y de evolución de indicadores de calidad, que se presentará cada diciembre al Consello de Goberno y Consello Social.

Igualmente está prevista la creación de un observatorio de empleabilidad como órgano estable de la USC. También se proponen establecer unas distinciones anuales a los docentes mejor valorados en las encuestas de satisfacción y crear una guía docente que logre mejorar la información que tiene el alumnado sobre las competencias a adquirir en cada materia y el sistema de evaluación.

También se aprobó la oferta de plazas para másters y programas de doctorado previstas para el próximo curso.