sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Nuevo fracaso de una dirección general municipal

Daniel Piñeiro, concejal de personal, durante el pleno. VICTORIA RODRÍGUEZ
Daniel Piñeiro, concejal de personal, durante el pleno. VICTORIA RODRÍGUEZ

El pleno pide suprimir Recursos Humanos al año y medio de crearla

Año y medio después de haber aprobado la creación de una dirección general de Recursos Humanos, el pleno municipla decidió ayer la supresión de este puesto, al quedar aprobada, con los votos en contra de PSOE y Lugonovo, una iniciativa del PP que considera que este cargo no ha logrado el objetivo de resolver los problemas del área de personal ni impulsar una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

La decisión supone un nuevo fracaso del Concello en la política de creación de estos puestos directivos, que los ayuntamientos como el de Lugo pueden crear en base a la Ley de Grandes Ciudadades. Con anterioridad, también tuvieron una corta y polémica vida las direcciones generales de la Policía Local y la de Nuevas Tecnologías, en el primer caso por el enfrentamiento entre el gobierno y los sindicatos policiales y, en el segundo, porque la oposición consideraba que se trataba de un despilfarro de dinero público. Ahora el popular, Antonio Ameijide, al igual que otros portavoces de la oposición, critica el gasto de 87.000 euros anuales que implica mantener este puesto.

Mientras, el concejal socialista Daniel Piñeiro defendió que esta dirección de Recursos Humanos dio impulso a la RPT, que dijo que solo está a la espera de la redacción de nuevos informes, y puso en marcha la convocatoria de tres ofertas de empleo público.

Además, aseguró que el puesto no podrá ser suprimido hasta el 2019 al ir incluido ya en los presupuestos de 2018, que quedarán aprobados el próximo día 27.

Nuevo fracaso de una dirección general municipal
Comentarios