sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El nuevo centro de salud de A Residencia se licitará el próximo mes de junio

Recreación del futuro centro integral de salud de A Residencia, en el antiguo Materno. EP
Recreación del futuro centro integral de salud de A Residencia, en el antiguo Materno. EP

El Consello da Xunta de este jueves ha dado luz verde al crédito para iniciar la licitación de la nueva infraestructura sanitaria

La Xunta de Galicia ha desbloqueado la construcción del nuevo centro de salud integral del barrio de A Residencia, cuyas obras serán licitadas el próximo mes de junio con un presupuesto total de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. 

El Consello da Xunta de este jueves ha dado luz verde al crédito para iniciar la licitación de la nueva infraestructura sanitaria para la ciudad de Lugo, que consistirá en la rehabilitación del Hospital Materno Infantil, hoy en desuso. 

Se trata de un inmueble protegido que data de la década de 1950, por lo que las obras "respetarán la edificación original" y se producirá la limpieza de "los volumes añadidos" con el paso del tiempo, según ha concretado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo. 

Feijóo ha aprovechado para afear al Ayuntamiento de Lugo la dilación en la concesión de la licencia para llevar a cabo la actuación solicitada por la Xunta en julio del pasado año 2018. "No tiene ningún sentido", ha aseverado. 

El centro contará con una superficie de "más de 8.000 metros cuadrados" repartidos en seis plantas, donde se ubicarán un centro de salud, el servicio de PAC y urgencias, un área de salud mental y una base de Urxencias Sanitarias 061. 

El nuevo centro de salud de A Residencia se licitará el próximo mes...
Comentarios