domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Nuevas quejas por los recibos del agua con importes triplicados en Lugo

Agua del grifo. EP
Agua del grifo. EP

El Concello explica que, si falta una lectura, se acumula la deuda en las siguientes facturas

El Concello ha pasado estos días a cobro los recibos del agua y, de nuevo, ha registrado quejas por algunos importes que los abonados han considerado excesivos. Hay quien ha denunciado que la factura duplicaba su consumo habitual pero otros aseguran que hasta lo triplicaba y se preguntan cómo puede haberse disparado de forma tan extrema el consumo de agua, que por regla general suele ser el mismo recibo a recibo.

El Concello apunta que hay varias explicaciones posibles. La primera y más evidente es la del error, que se haya tomado una lectura errónea pero también que algún abonado haya comunicado una equivocada. De hecho, señala que recientemente un abonado llamó al 010 extrañado por uno de los recibos. Como no solía estar en casa cuando pasaban a leer el contador, llamaba al 010 para dar él mismo la lectura. El personal no tenía explicación para el importe de la factura y pidió al hombre que enviara una foto del contador. Al ver la imagen pudo comprobar que había estado haciendo una lectura errónea,de forma que se le había cobrado por encima del consumo real.

Otra posibilidad, que es algo que pasa con relativa frecuencia, es que no se pueda tomar la lectura real y el abonado no la dé después al 010, pese a que se deja un aviso recordándoselo. En ese caso, en el recibo siguiente se paga un mínimo pero cuando se hace una lectura real se pasa a cobro una factura que acumula toda esa deuda, lo que podría explicar que se duplique o triplique el importe habitual.

El Ayuntamiento recordó que a aquellos que tengan los recibos domiciliados —en los que solo se ve el importe a cobrar que pueden comprobar el volumen de agua consumido descargándolo de la web del Concello o llamando al 010.

En ese mismo número se pueden hacer las reclamaciones oportunas, además de comprobar si el importe de una factura se debe a que no se cobró con anterioridad por falta de lecturas reales.

Nuevas quejas por los recibos del agua con importes triplicados en...
Comentarios