lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Las nuevas obras en la Ronda llevan a la reordenación del tráfico en el Parque

2021070412160344571
Señales avisando de la prohibición de aparcar en Pascual Veiga desde este lunes. SEBAS SENANDE
Las calles Cidade de Viveiro y Pascual Veiga cambian de sentido desde este lunes y se anulan aparcamientos para permitir el paso de los buses

El tráfico en la zona centro de Lugo sufrirá un nuevo ajuste a partir de este lunes. El inicio de las obras de la Ronda da Muralla, en el tramo entre las calles Santiago y Vilalba, provocará que desde este lunes cambien de dirección las vías Cidade de Viveiro y Pascual Veiga, en la zona del parque Rosalía de Castro.

La medida lleva aparejada la supresión de aparcamientos en esas vías, una medida que se toma porque hay que hacer viable el paso de los autobuses urbanos por la zona, según avanzó ayer el departamento de movilidad del Concello, que depende de Rubén Arroxo.

La reordenación de la circulación en la zona del Parque sería, en principio, provisional y se mantendría durante el tiempo que duren los trabajos en la Ronda. El objetivo del Concello es que la obra se pueda completar entre los meses de julio y agosto, apuntó ayer el departamento de Arroxo.

Se fija ese objetivo porque el propósito es causar las menores molestias posibles y en la temporada estival se reduce el tráfico en la zona, en la que hay mucha circulación ligada a los centros escolares y las sedes judiciales situadas en las inmediaciones.

El objetivo es acabar los trabajos en agosto

El cierre de los institutos durante el verano y las vacaciones en los juzgados y otros servicios públicos que hay en la zona, como la sede del Ine, permitirían según el Concello reducir en este momento la oferta de estacionamiento en esa zona de la ciudad.

Los ajustes en el tráfico acabarán afectando de forma paralela a otras calles de la zona, como Vilalba, que pasará a ser de doble dirección para los residentes que tienen acceso a garajes.

Aunque los ajustes que se ponen en marcha este lunes tengan carácter puntual, todo ese entorno del barrio de Recatelo está definido por el Concello como una de las áreas a peatonalizar en la zona centro de la ciudad y, de facto, hay ya varias calles cerradas.

El aparcamiento también se fue suprimiendo en varios puntos del barrio para abrir espacio a la colocación de terrazas de hostelería, de modo que el estacionamiento se ha reducido mucho en una zona del centro con mucha actividad.

La Ronda sufrirá cortes en algunos momentos
El plan de tráfico elaborado por el Concello establece que el tráfico por el tramo de la Ronda se cortará en algunos momentos de la obra, cuando no sea posible hacer compatible el paso de coches con las obras. Ello supone que la remodelación de ese tramo de la Ronda acabará afectan también al tráfico de otras calles de Lugo y a más zonas de la Ronda.
Frecuencia
De momento no se ha establecido la frecuencia con la que se producirán esos cierres totales de la circulación en el tramo entre las calles Santiago y Vilalba. La supresión de aparcamientos se explica por la necesidad de abrir paso a los autobuses urbanos y ello supone que habrá líneas que verán modificados sus itinerarios.

Las nuevas obras en la Ronda llevan a la reordenación del tráfico...
Comentarios