Nuevas denuncias en Lugo por pagos realizados en comercios con tarjetas clonadas

Una de las víctimas, a la que avisó su propio banco al ver cargos anómalos

Tarjetas de crédito. EP
photo_camera Tarjetas de crédito. EP

Lucenses denunciaron esta semana que se hicieron pagos en establecimientos comerciales con tarjetas clonadas. Una de las víctimas, a la que avisó su propio banco al ver los anómalos cargos en su tarjeta, se encontró con otros damnificados por la misma situación al acudir a la comisaría de la Policía Nacional a presentar denuncia por los hechos.

El fenómeno se repite desde hace tiempo y la Policía Nacional ya detectó hace meses que mafias internacionales habían captado cómplices en Lugo para sus estafas a través de tarjetas clonadas.

La actuación habitual de estos cómplices se basa en que las organización mafiosa consigue claves de las tarjetas de terceras personas y las envían a los "colaboradores" para que saquen dinero. Posteriormente tienen que enviar lo obtenido al extranjero y ellos se quedan con una comisión de entre el 20 y el 30 por ciento.

En los últimos días, sin embargo, se dio una forma de actuar diferente, ya que con las tarjetas clonadas se hicieron compras en comercios, en algunos casos por cientos de euros, lo que despertó las alarmas en algunas entidades financieras.