Una nueva vida para el comedor social

El inmueble que albergó el comedor San Froilán acogerá las nuevas oficinas de la división de vivienda de Dmanán
Las nuevas oficinas de la promotora lucense en el inmueble arrendado al Obispado, que ocupó el comedor San Froilán. SEBAS SENANDE
photo_camera Las nuevas oficinas de la promotora lucense en el inmueble arrendado al Obispado, que ocupó el comedor San Froilán. SEBAS SENANDE

El local que albergó al antiguo comedor San Froilán, en la Rúa Anxo López Pérez, tiene una nueva vida. Tras una década sin actividad, ahora acogerá las oficinas de la promotora lucense Dmanán.

Tras alcanzar un acuerdo con el Obispado de Lugo para su arrendamiento, esta empresa traslada su división de vivienda desde su sede central, que se encuentra en una casa noble del siglo XIX en la Rúanova, a otro inmueble que también tiene su historia, el de este comedor social con dos décadas de vida.

El grupo inversor lucense que encabeza la familia Chousa inaugurará sus nuevas dependencias de la Rúa Anxo López Pérez el próximo lunes.

El comedor San Froilán fue una iniciativa del que fuera obispo de Lugo durante 27 años, fray José Gómez, con motivo de la celebración del Año Santo en 2000.

Este equipamiento de asistencia social permaneció en el local del antiguo comedor del Seminario Diocesano desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2002 hasta que en febrero de 2011 estrenó sus actuales instalaciones, en el céntrico Pazo de Velarde, atendidas por las Hijas de la Caridad y voluntarios. Con la pandemia ha llegado a duplicar su número de usuarios.

El comedor de San Froilán estuvo en el Seminario desde finales de 2002 hasta su traslado al Pazo de Velarde, a principios de 2011

A ESCALA REAL. Una de las novedades que presentan las coquetas oficinas de la promotora lucense en la Rúa Anxo López Pérez es que acogen un piso piloto a escala real, como los del edificio residencial Seminario que está construyendo en la parte posterior, en la Praza de Bretaña.

Ese piso piloto es una réplica al 100%, con fachada y terraza incluidas y que dispone de baños, habitaciones y cocina, con diversos acabados, para que los que estén buscando una vivienda nueva se puedan hacer una idea de cómo son las que ofrecen.

La promotora lucense tiene previsto finalizar este residencial de 56 viviendas, con tres o cuatro dormitorios, en diciembre del próximo año. En su planta baja dispone de una zona coworking para teletrabajo, una sala de juegos infantil y un gimnasio, entre otros servicios.

Dmanán, que cuenta con promociones de residenciales en las cuatro provincias gallegas y en Madrid, también está inmerso en la construcción en madera de un hotel en la Praza de Santo Domingo de Lugo, que tiene previsto iniciar en los próximos meses.

Comentarios