martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La nueva subida de casos en la provincia no empeora la situación en los hospitales

Gente paseando por Lugo. XESÚS PONTE
Gente paseando por Lugo. XESÚS PONTE
En Galicia aumentan las infecciones activas pero desciende el número de ingresados

Los casos de covid continúan creciendo en la provincia de Lugo, aunque su impacto no se está viendo reflejado en la presión hospitalaria. De esta manera, y según la información recogida por el Sergas hasta las 18.00 horas del sábado, este domingo las infecciones activas se elevan a 119, es decir, 18 más que en el pasado balance.

El ritmo de contagios también se acelera, pues en las últimas horas se han detectado 21 positivos, dos más que los notificados el sábado y siete más que el viernes.

Sin embargo, los hospitales de Lugo mantienen una jornada más a los mismos pacientes covid: uno en la Uci del Hula y dos en planta del mismo hospital.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se han curado un total de 19.747 pacientes covid (tres de ellos en la última jornada) y han fallecido con este virus 262 personas, si bien Sanidade contabiliza 254 al no tener en cuenta en su lista a algunos lucenses cuyo deceso se produjo en otras áreas sanitarias.

Número de persoas con infección activa, curadas e falecidas en Lugo (14.11.21)

GALICIA. El número de personas con infección activa por coronavirus continúa la progresión, con 137 nuevos casos detectados en las últimas horas, aunque desciende ligeramente el de pacientes hospitalizados por la enfermedad de la covid-19, según el balance diario de las autoridades de la Xunta.

Un total de 1.179 personas estaban en Galicia infectadas por coronavirus, según datos contabilizados a las 18:00 horas del sábado, frente a 1.077 a la misma hora del viernes.

De ellos 10 están gravemente enfermos por covid-19 en terapia intensiva en los hospitales gallegos y otros 36 en camas aisladas de esos centros, lo que representa 2 y 1 menos, respectivamente, a la jornada anterior.

Los otros 1.133 infectados, parte de ellos con síntomas de la enfermedad aunque no graves, se encuentran en sus domicilios bajo supervisión facultativa telefónica, según el recuento de las autoridades de salud pública.

Del total de 1.077 contagiados, casi la mitad se encuentran en las áreas de A Coruña y Ourense, con 298 y 287 contabilizados, respectivamente, y el resto se reparten en 182 en la de Vigo, 119 en Lugo, 103 en Santiago de Compostela, 95 en Pontevedra y otros 95 más en el área de Ferrol.

Galicia continúa así aumentado en los últimos días la incidencia acumulada de infecciones, aunque está muy por debajo de la media de las comunidades españolas.

Desde la detección de la epidemia de covid-19 en Galicia, se han contagiado 184.366 personas y se han recuperado 180.566, aunque han fallecido 2.655, según los datos de la Xunta.

La nueva subida de casos en la provincia no empeora la situación en...
Comentarios