Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

La nueva sede de Norvento en Lugo, entre las obras finalistas de los premios FAD de Arquitectura

El centro de innovación de Norvento, en el polígono lucense de As Gándaras. XESÚS PONTE
El centro de innovación de Norvento, en el polígono lucense de As Gándaras. XESÚS PONTE

Caixafórum Sevilla y la Casa Vicens, en Barcelona, son las otras dos obras seleccionadas en esa categoría ►Los galardones se entregarán el próximo 7 de junio

La nueva sede de Norvento, en Lugo, junto con Caixafórum Sevilla, la rehabilitación de la Casa Vicens, Barcelona, y la Casa da Arquitectura na Real Vinícola, Matosinhos, Portugal, figuran entre los diez finalistas a los premios FAD de Arquitectura en su categoría nacional.

El Centro Cívico Lleialtat Santsenca 1214, en Barcelona, la Desert City en San Sebastián de los Reyes, Madrid, y House in Estrela, Lisboa, son otros finalistas en la categoría de Arquitectura.

Entre los finalistas en la categoría de Interiorismo figuran Inferniño, apartamentos turísticos en Santiago de Compostela, junto con otros seis proyectos.

Esos seis son Can Picafort, Baleares; Babydog, Granada; la Loreak Flagship Store en San Sebastián; las estufas tropicales del Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra, Portugal, Blau-Casa Tranquil·la, Girona; y la transformación de un antiguo taller en un apartamento de 700 metros cuadrados para un soltero realizado por Arquitectura-G.

La instalación de los orangutanes en el Zoo de Barcelona; la calle plaza en la calle Marià Lavèrnia de Barcelona, la Praça Fonte Nova en Lisboa; y las piscinas en la Laguna de Monte do Gozo, Santiago de Compostela,  son los finalistas en la categoría de Ciudad y Paisaje.

En cuanto a las Intervenciones Efímeras, los finalistas son: Pabellón del Lago en Oporto y Pabellón en el Jardín de Serralves, Portugal; el Harvest Moon Pavilion de Berrocalejo, Cáceres; y Codi petri, una instalación de espejos en la escalinata de la catedral de Girona.

Los Premios FAD cerraron la convocatoria de esta 60 edición con un total de 484 obras presentadas, de las cuales 148 corresponden a la categoría de Arquitectura, 143 a la de Interiorismo, 29 a la de Ciudad y Paisaje, 74 a la de Intervenciones Efímeras, 56 a Pensamiento y Crítica y 36 a los Premios FAD Internacionales.

Los Premios FAD Internacionales galardonan las propuestas arquitectónicas proyectadas desde España y Portugal para ser emplazadas en cualquier punto del planeta.

Los finalistas de los Premios FAD Internacionales son el Parlamento Vaudois, Suiza; Sede del Colegio de Abogados, escuela de abogados y oficinas en Lyon; Cava vitivinícola Domaine de l'Hortus, Francia; un taller de formación profesional en Ouagadougou, Burkina Faso; una escuela en Orsonnens, Suiza; y Unfinished en los jardines de las bienales de Venecia.

Los premios se entregarán el próximo 7 de junio durante la Barcelona Design Week.

La nueva sede de Norvento en Lugo, entre las obras finalistas de...
Comentarios