Nueva redada antidroga de la Policía de Lugo con al menos cuatro detenidos

Es la tercera operación contra el narcotráfico en la provincia lucense en la última semana

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. ARCHIVO

Una nueva redada llevada a cabo por la Policía Nacional acabó hasta el momento con cuatro personas detenidas. Los arrestos se produjeron el jueves, cuando los agentes trasladaron a los detenidos a comisaría de la calle Chantada. Los cuatro hombres, todos ellos de origen suramericano, prestaron declaración en el juzgado durante la jornada del viernes.

Esta operación se produce tan solo una semana después de que los investigadores registraran un domicilio de la capital y un turismo que llegaba a Lugo, en los que supuestamente encontraron cocaína. El hallazgo llevó a la detención de una decena de personas, también de origen latino, cinco de las cuales prestaron declaración en el juzgado y fueron enviadas a prisión.

La operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo esta semana está bajo secreto de sumario y la Policía no confirma si las dos redadas forman parte de la misma operación o si se trata de dos bandas sin vinculación entre ellas.

No fueron las dos únicas operaciones contra el narcotráfico realizadas en los últimos días en la provincia lucense. El juzgado de instrucción número uno de Lugo ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de una mujer sorprendida por la Guardia Civil cuando transportaba en el maletero del coche que conducía 68 kilos de hachís.

La mujer fue interceptada el pasado domingo por agentes de la Guardia Civil en un tramo de la autovía del Noroeste (A-6) conduciendo un coche de alquiler junto a sus tres hijas, todas ellas menores de edad. En una inspección del vehículo, los agentes hallaron en el maletero del vehículo la droga introducida en dos maletas de viaje. Esta detención forma parte de los últimos flecos de la operación Salafranca, por la que se incautó una tonelada de hachís entre Lugo y Cádiz.

Comentarios